27.6 C
San Pedro Sula
jueves, abril 25, 2024

Forenses la acusan de suplantación y prueba que sí es la madre de la bebé

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El error de personal de Medicina Forense llevó a una mujer a someterse a una prueba de ADN para confirmar que sí es la madre de una bebé, cuyo cuerpecito permanecía en la morgue capitalina.

Hace unos diez días, el equipo de la morgue le entregó un cadáver equivocado a la madre del sur de Honduras. Cuando ella descubrió que no era su bebé hizo las reclamaciones respectivas y la acusaron de suplantación.

Por lo cual se realizó una investigación para resolver la confusión o aclarar el caso.

En virtud de lo sucedido hicieron pruebas de ADN donde confirmaron que la señora Saira García si es la madre de la bebé que murió diez días después de su nacimiento. Y, que posteriormente Medicina Forense entregó el cadáver a los familiares.

El cadáver de la menor fue ingresado el miércoles pasado con procedencia del Materno Infantil. Cabe mencionar que la equivocación surgió a raíz de que en los documentos que presentó la madre habían diferencias.

Entonces a solicitud de la Fiscalía, se practicaron pruebas de ADN ya que se sospechaba que existía suplantación de la madre.

Otro indicio de sospecha se originó debido a que la niña nació en el hospital de San Lorenzo, Valle, y debido a que presentaba una neumonía aguda fue remitida y trasladada al Materno Infantil, donde el miércoles falleció.

Visto lo anterior, se practicaron los exámenes de ADN correspondientes. Gracias a los resultados de los mismos se aclaró que es la madre de la menor fallecida.

Le puede interesar: Medicina Forense entregó por segunda vez un cuerpo equivocado

Caso de equivocación, según la madre

El pasado miércoles 22 de agosto, empleados de Medicina Forense entregaron supuestamente de manera equivocada el cadáver de una recién nacida.

Saira Angelica Torres denunció que los empleados de Medicina Forense le entregaron el cadáver de otra recién nacida que no era su hija. Su vástago falleció por una neumonía en el Hospital Materno Infantil.

“Ahora no me van a entregar mi hija porque hay una denuncia, dicen los empleados de Medicina Forense, por suplantación de identidad maternal”, dijo Torres.

“Se comprobó por la huellas que la niña que me entregaron no era mía, y la que está adentro es la mía”, aseguró Angélica Torres. Se mostró desconcertada ante la actitud de las autoridades al practicarle una prueba de ADN para confirmar su maternidad.

“Es una injusticia que ahora tengan que practicarme un examen de ADN. Yo sé que ella es mi niña, eso es puro protocolo”, dijo la madre de la recién nacida.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido