Una fémina muerta y diez detenidos tras tiroteo en la López Arellano

276
tiroteo en la López Arellano
Foto en vida de Ingrid Rodriguez.

CHOLOMA, CORTÉS. Tras un tiroteo ocurrido en la colonia López Arellano una mujer resultó muerta y diez personas más fueron detenidas por las autoridades ayer miércoles en horas de la noche.

La ahora occisa es Ingrid Rodríguez, de 45 años de edad. Según información preliminar, la mujer no murió en el instante, sino que fue llevada a un centro hospitalario y fue allí donde minutos después expiró.

Por otro lado, tras finalizar el intercambio de disparos, la Policía detuvo a diez personas, a quienes posteriormente transportaron a la posta de dicho sector.

Hasta el momento se desconoce el móvil de este hecho, y tampoco la identidad de los autores. Por tanto, se espera que en las próximas horas las autoridades policiales brinden mayor información.

Le podría interesar: Asaltantes en SPS operaban desde propiedad que “administraba la OABI”

Lugar exacto donde ocurrió el tiroteo.
La Policía aún no ha brindado los nombres de los detenidos. 

ANTECEDENTE

Otro suceso en la colonia López Arellano, ocurrió el pasado martes 21 de agosto, cuando dos hombre vestidos de estudiantes asesinaron a un motorista de la empresa de transporte Sotruch: Carlos Fortín López.

El hecho

Al rededor de las 10:00 de mañana, el ahora occiso una autobús de la empresa Sotruch. De repente, dos jóvenes que andaban vestidos como estudiantes y un tercero con ropa de civil, subieron a la unidad. La víctima jamás pensó que se tratara de pistoleros, pues la vestimenta no le generaba desconfianza.

A la altura de la colonia Las Pilas, los victimarios se levantaron de sus asientos y pidieron al motorista que estacionara el autobús. Seguidamente, uno de ellos sacó su arma y le disparó al motorista, matándolo en el instante. Posteriormente se bajaron y huyeron con rumbo desconocido.

Captura de un sospechoso

Minutos después, militares y miembros del escuadrón policial especializado Tigres, realizaron operativos en la zona. Fue así como lograron dar con un sujeto sospechoso de haber participado en el crimen. Se trató de Israel Tinoco, a quien en primera instancia lo trasladaron a la posta policial del sector López Arellano. Lo anterior, para efectos de investigación; sin embargo, Tinoco salió absuelto.