Mauricio Oliva propone que diputados donen el 50% de su salario

572
Donación
Entre 15 mil y 60 mil lempiras sería la donación de cada diputado.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Con el propósito de apoyar al personal médico que le hace frente a la crisis del Covid-19 en los hospitales, el presidente del Congreso Nacional (CN), ha propuesto que los diputados hagan la donación del 50 por ciento de su salario.

Es preciso mencionar que la donación será para la adquisición de mascarillas N95 para los próximos tres meses.

«Con el objetivo de apoyar al personal de primera línea en los hospitales más importantes de Honduras propongo que los diputados demos el 50% de nuestro salario para adquirir mascarillas N-95 y suplir la necesidad que tengan por 3 meses”, posteo Oliva en su cuenta de Twitter.

Asimismo, a través mismo medio el parlamentario anunció que en los próximos días se realizará la primera entrega de mascarillas al personal médico. De la misma forma posteo «Ellos arriesgan sus vidas y debemos ayudarles».

Es preciso mencionar algunos parlamentarios ya han hecho el anuncio que ellos van a donar su sueldo para colaborar con el colaborar con el combate al coronavirus.

Lea también: JOH: Industria militar está produciendo insumos médicos para COVID-19

Donación por cada diputado rondaría desde los 15 mil a 60 mil lempiras de acuerdo a su cargo 

Si esta propuesta hecha por parte de Oliva se llegase a concretar, cada diputado estaría donando alrededor de 30 mil lempiras, equivalentes al 50 por ciento del salario de los diputados propietarios.

No obstante, en el caso del presidente del hemiciclo la donación rondaría, los 60 mil lempiras, pues según el portal de transparencia, su salario ronda los 120 mil lempiras mensuales. Por otra parte, el aporte que le tocaría hacer al primer vicepresidente sería de poco más de 40 mil lempiras.

Asimismo, las aportaciones de los otros dos vicepresidentes rondarían los 40 mil lempiras, equivalentes al 50 por ciento de su salario.

Por otra parte, la aportación de los demás miembros de la junta directiva rondaría poco más de 35 mil lempiras, lo que representa casi la totalidad de la mitad de sus salarios.

En el caso de los diputados suplentes que su salario oscila en más de 30 mil lempiras, el aporte sería de 15 mil lempiras.

De igual interés – COVID-19: A 139 aumenta número de casos positivos en Honduras