COVID-19: A 139 aumenta número de casos positivos en Honduras

545
COVID-19
La titular de la Secretaría de Salud, Alba Consuelo Flores, confirmó 29 nuevos casos de COVID-19 en el país.

TEGUCIGALPA-HONDURAS. A 139 aumentó el número de casos positivos de COVID-19 en el país, así lo informó anoche la titular de la Secretaría de Salud, Alba Consuelo Flores, quien confirmó, durante un foro televisivo, que hay 29 nuevas personas contagiadas con dicha enfermedad en Honduras.

Cabe mencionar que la funcionaria no dio más detalles de los nuevos casos y dijo que en las próximas horas brindarán más información.

Igualmente, la personera mencionó que ya murieron tres personas a causa del virus. La primera víctima mortal fue un hombre que murió en el hospital Leonardo Martínez de San Pedro Sula, y lo sepultaron en Tegucigalpa.

Los otros dos hondureños fallecidos son un hombre y una mujer, los dos procedentes del municipio de Villanueva, Cortés. La fémina murió en el hospital Mario Catarino Rivas, y el señor en el Instituto Hondureños de Seguridad Social (IHSS).

Asimismo, la personera también informó de una paciente que trasladaron ayer desde la zona sur hacia el Instituto Nacional Cardiopulmonar conocido como El Tórax en Tegucigalpa en graves condiciones de salud.

Nota relacionada: El epicentro del COVID-19 en Honduras, ¿qué falló en Villanueva?

Medios confirman cuarta víctima por COVID-19; Sinager desmiente

Un “solo despelote” se vive en cuanto al número verdadero de muertos por COVID-19 que hay en el país.

Todo parece que las autoridades del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) no se entienden con los medios de comunicación. Esto, debido a que la información brindada por parte de esta institución en relación a la emergencia sanitaria que vive el país no es precisa.

A primeras del domingo, el canal HCH, dio a conocer, de última hora, la muerte de la cuarta víctima por COVID-19 en Honduras.

El periodista de la zona norte, Ernesto Alonzo Rojas, confirmó que se trataría de una persona del sexo masculino de entre 35 y 48 años de edad, residente en uno de los barrios de esa populosa ciudad.

De acuerdo al comunicador social, este sería el primer fallecimiento por COVID-19 reportado por las autoridades en ese municipio. Esto, en virtud a que los primeros tres se reportaron en Villanueva, Cortés.

Sin embargo, la información que Neto Rojas reveló, fue desvirtuada por el vocero oficial de Sinager, Gabriel Rubí.

El funcionario se comunicó a dicho canal y aclaró que la muerte de esa persona aún no estaba confirmada por el Laboratorio Nacional de Virología.