Mauricio Oliva: «Al único que le afecta el tema de regular la reelección es a Mel Zelaya»

216
Mauricio Oliva
Según Oliva en las reuniones con Zelaya no han llegado a hablar sobre el tema de la regulación de la reelección presidencial

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El presidente del Congreso Nacional (CN), Mauricio Oliva, aseguró que al único que le interesa preguntar sobre la reelección presidencial es al expresidente Manuel Zelaya.

En ese sentido, aseguró habría que consultarle sobre «cómo quiere la pregunta de la reelección a Zelaya, coordinador del Partido Libertad y Refundación (LIBRE); es decir, para luego consultarle al pueblo.

Del mismo modo, aseveró que los expresidentes, Porfirio Lobo Sosa, Ricardo Maduro. aí como Carlos Flores, manifestaron que no desean volver a ser presidentes de la nación.

Asimismo, que Juan Orlando Hernández, actual mandatario de país, ya aseguró que no planea reelegirse. Sin embargo, cabe recordar que al inicio de su primer mandato también aseguró que no planeaba reelegirse porque era «ilegal e inmoral».

Lea también: «Mel» asegura que protestas continuarán si no hay nuevas elecciones

Según Oliva, en las reuniones con Zelaya no han «llegado a ese tema»

En entrevistas a un foro televisivo, Oliva admitió que el expresidente Zelaya tiene liderazgo en su partido. Asimismo, que sus seguidores e incluso algunos diputados lo quieren como candidato presidencial en las próximas elecciones.

«A quien le afecta esa pregunta ¿Le afecta al presidente Hernández?, si el presidente Hernández ya dijo que no se piensa reelegir», maifestó Oliva.

El presidente del CN continúo asegurando que en el Partido Nacional hay toda una amplitud de nombres; es decir, que pueden ser los futuros candidatos. A criterio de Oliva, el interés por el tema de la reelección presidencial es unicamente al coordinador de LIBRE.

En ese sentido, Oliva dijo que con él se debía de marcar «cómo quiere la pregunta y si nos ponemos de acuerdo en eso, le vamos a traer certidumbre a la nación». Asimismo, al ser cuestionado si en sus reuniones con Zelaya, el expresidente le ha dicho cómo quiere que se plantee la pregunta, Oliva respondió: «No, no me ha dicho. Pues no podría yo inventarme esas cosas, no hemos llegado a ese tema».