29.6 C
San Pedro Sula
lunes, diciembre 6, 2021

Sobre reformas electorales: COHEP espera elecciones más transparentes

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Elecciones más transparentes espera el presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP), Juan Carlos Sikaffy, tras la aprobación de las reformas electorales en el Congreso Nacional.

Sobre ello, destacó que 115 votos de los diputados a favor, creo que es un éxito del Congreso, esperamos que esto culmine en que las elecciones venideras sean más transparentes”. Asimismo, “que le den la afirmación al elector de que la persona por la que ellos votaron es la que resulta electa”, señaló el empresario.

Lea también: Según Heide Fulton, hondureños merecen reformas electorales

Madurez política

Para el ejecutivo, el ejercicio de dialogar y llegar a consensos en torno a temas tan delicados e importantes, es muestra la madurez política. Al tiempo que recordó que la empresa privada apoyó las reformas electorales, ahora ya aprobadas en el Legislativo.

En relación a la segunda vuelta, Sikaffy es de la opinión que hay que analizar si le conviene a Honduras. “Si conviene la segunda vuelta, pues que haya, pero si no, que no haya. Antes de tomar una decisión con el estómago, tenemos que tomarla de manera técnica y científica”. Lo anterior, “para que nos demos cuenta si en realidad nos va a ayudar como hondureños”, argumentó.

Por otro lado, el presidente del COHEP considera imperativo que se fortalezca el Estado de Derecho. Esto, para lograr atraer la inversión al país. La reactivación económica se da cuando hay reglas claras “y tenemos que apostarle a estos valores”, concluyó.

Aprueban reformas electorales en el C.N

El pasado jueves los diputados de las diferentes bancadas discutieron en el Congreso Nacional y aprobaron las reformas electorales.

Con una votación de 111 a favor y 16 en contra, los parlamentarios aprobaron la creación del Consejo Nacional Electoral. Y del Tribunal de Justicia Electoral en Honduras. Asimismo, las reformas planteadas para el Registro Nacional de las Personas (RNP).

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias