Mateo Zelaya: «Factura de Burguer King tiene más detalles» que la de hospitales

344
facturas
El expolítico acompañó la publicación de las facturas con el hashtag #Regreseneldinero.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Luego de que trascendieran las imágenes de las facturas de los hospitales móviles que compró Inversión Estratégica de Honduras (INVEST-H) para enfrentar la pandemia del COVID-19, el exaspirante a diputado, Mateo Zelaya, cuestionó los detalles que brinda algo emitido por una empresa supuestamente formal.

A través de su cuenta personal de Facebook, Zelaya realizó una publicación donde critica la información que brinda la empresa Elmed Medical en dichas facturas.

“¿Es en serio? Una factura de Burguer King tiene más detalles que esas”, escribió el hondureño junto a la imagen de las facturas de Elmed Medical.

Asimismo, el expolítico acompañó la publicación anterior con el hashtag #Regreseneldinero, que es una campaña que se inició contra las presuntas irregularidades que comete el actual gobierno en las compras de emergencia para atender la pandemia del COVID-19.

 

facturas

Cabe mencionar que Honduras compró siete hospitales móviles, sin embargo, al país solamente han llegado dos. Aunque los contenedores todavía no se revisan para confirmar.

En ese sentido, las imágenes que circularon son de las supuestas facturas que ELMED Medical Systems envió a Honduras. Las cual son necesarias para desaduanaje e inspección de los 78 contenedores que trajeron desde Turquía los hospitales móviles.

Lea también: Llegan las polémicas facturas de INVEST-H: ¿seguirá inspección de hospitales?

Hospitales móviles llegaron 4 meses después

Cabe recordar que los hospitales móviles que INVEST-H adquirió para enfrentar la pandemia del COVID-19 llegaron a Honduras cuatro meses después de que se registraran los primeros casos de esa enfermedad en el país.

Este martes, miembros de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), intervinieron las instalaciones de la Agencia de Regulación Sanitaria (ARSA).

La nueva directora ejecutiva de Inversión Estratégica de Honduras (INVEST-H), Evelyn Bautista, informó que, luego de que llegaran las facturas con errores, la empresa Elmed Medical las enviará nuevamente. Llegarían hasta el viernes.


Nota para nuestros lectores: 

🔹 Suscríbete gratis a más información sobre el #COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo