Etimología y origen vikingo de la palabra «Bluetooth»

258
Bluetooth
El rey Harald Bluetooth de Dinamarca luchó durante el siglo I por la comunicación y entendimiento de las diferentes tribus sobre las que reinaba.

Todo el mundo está al tanto o dispone de tecnología Bluetooth en su teléfono, auto, computador, etc. Esta, que se utiliza para comunicar dispositivos que están próximos, recibió su nombre de un vikingo llamado Bluetooth. La traducción al español sería «Dientes Azules».

El nombre procede del rey danés y noruego Harald Blåtand, cuya traducción al inglés es Harald Bluetooth.

De acuerdo con entendidos en el tema, el rey Harald Bluetooth es conocido por unificar las tribu danesas y convertirlas al cristianismo. Este nombre lo propuso Jim Kardach, quien desarrolló un sistema que permitiría a los teléfonos móviles comunicarse con los ordenadores y unificar la comunicación inalámbrica.

Según la historia, el rey Harald Bluetooth de Dinamarca luchó durante el siglo I por la comunicación y entendimiento de las diferentes tribus sobre las que reinaba. Él es quien durante su estancia en el trono, unió Dinamarca y Noruega.

A efecto de eso, Harald Bluetooth y su unificación, sirvió de inspiración para dar nombre a una de las tecnologías más utilizadas en la actualidad. El logo de  Bluetooth son las runas nórdicas de sus iniciales, H y B.

Lea también: Conozca qué métodos se usaban en la antigüedad para detectar embarazos

Bluetooth posibilita la transmisión de voz y datos

Es preciso señalar que actualmente Bluetooth es una especificación industrial para redes inalámbricas de área personal (WPAN) creado por Bluetooth Special Interest Group, Inc.

Dicha tecnología posibilita la transmisión de voz y datos entre diferentes dispositivos. Eso lo hace mediante un enlace por radiofrecuencia en la banda ISM de los 2.4 GHz. Los principales objetivos que se pretenden conseguir con esta norma son:

  • Facilitar las comunicaciones entre equipos móviles.
  • Eliminar los cables y conectores entre estos.
  • Ofrecer la posibilidad de crear pequeñas redes inalámbricas y facilitar la sincronización de datos entre equipos personales.

Los dispositivos que, con mayor frecuencia utilizan esta tecnología, pertenecen a sectores de las telecomunicaciones y la informática personal, como teléfonos móviles, computadoras portátiles, computadoras personales, impresoras, altavoces inalámbricos o cámaras digitales.


Nota para nuestros lectores: 

🔹 Suscríbete gratis a más información sobre el #COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo