Más de cuatro mil casos de dengue en el Distrito Central, según Salud

726
dengue
El descontrol con casos de dengue y de COVID-19 preocupan pues cada vez más personas fallecen a causa de estas enfermedades.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Harry Book, jefe de la Región Metropolitana de Salud del Distrito Central, informó que hasta ahora existen 4 mil 350 casos de dengue y 135 personas con dengue grave.

El alto número de pacientes enfermos por la picadura del mosquito es preocupante, el Distrito Central no solo tiene casos altos de COVID-19, sino también de dengue.

“Por el alto número en la capital, este canal endémico se encuentra en alerta. En la capital se luchan con ambas enfermedades, el COVID-19 y el dengue”, señaló Book.

El galeno aprovechó para seguir concienciando a la población sobre la limpieza del hogar. Puesto que los criaderos de zancudo deben evitarse para controlar la reproducción del zancudo Aedes Aegypti.

El descontrol con casos de dengue y de COVID-19 preocupan, pues cada vez más personas fallecen a causa de estas enfermedades. Tanto el nuevo coronavirus como la enfermedad provocada por el mosquito cobran vidas, aún cuando podrían evitarse.

De igual interés: El dengue le quita la vida a tres menores de edad en San Pedro Sula

Casos por dengue podrían incrementar por lluvias

Evitar la propagación de ambas enfermedades debe ser una lucha permanente para el país, con la simple ejecución de recomendaciones los casos de dengue y COVID-19 pueden mermar, dijo Book.

Las próximas semanas se registrarán más lluvias en Honduras, por lo cual el mosquito podría proliferarse con más rapidez. En ese sentido, hizo un llamado a las autoridades de Salud para reforzar la lucha contra esa enfermedad.

La picadura del mosquito no solo produce el dengue clásico y grave, también transmiten el zika y chikunguña, entre otras enfermedades, explicó.

De igual interés: Salud: Alerta por dengue puede convertirse en epidemia en TGU


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información sobre la #COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo