Gusta propuesta de Mateo Yibrin para mejorar escuelas y calidad educativa

225
Mateo Yibrin
Mateo Yibrin realizó una atractiva propuesta para mejorar la calidad educativa del país

SAN PEDRO SULA, CORTÉS. El presidente y fundador de varias empresas y vicepresidente de FUNDAHSER, Mateo Yibrin, posteó en una de sus redes sociales, lo que para él sería un método efectivo para mejorar la calidad pública de Honduras.

Específicamente, la publicación la hizo en su cuenta personal de Facebook, en la cual ya alcanzó el número total de amigos que la red permite, 5.000.

Lo que el empresario propuso es lo siguiente:

«Qué pasa si el Gobierno llama 100 empresas para un ensayo de 1 año. Cada empresa será responsable de una escuela pública en cuanto a herramientas, libros, infraestructura y tecnología. Esa inversión se podrá descontar del ISR»

La propuesta es sencilla: que el gobierno invite a 100 empresas a invertir en Honduras con la condición de que cada una se responsabilice de brindar lo insumos necesarios a una escuela pública del país, costo que luego se descontará del Impuesto Sobre la Renta (ISR).

Le podría interesar: Hondureña es elegida “Maestra del Año” en Escuelas Públicas de EUA

Escuela hondureña con el techo en mal estado.

Aceptación por parte de sus seguidores 

Ante la propuesta de Yibrin, los seguidores de este secundaron su moción, alegando que les parece una excelente idea y que podría funcionar para mejorar la calidad educativa del país.

«Excelente propuesta. Sin duda alguna serían las primeras 100 escuelas públicas en Honduras con pupitres, aulas climatizadas, techos dignos, material didáctico, libros, lápices, crayones, pizarras inteligentes, merienda escolar y asistencia médica. Mateo Miguel Yibrin, que tus ideas y propuestas no se desvanezcan. ¡Sigue adelante!», respondió a la publicación uno de de ellos.

Además, cabe destacar que lo escrito por Yibrin alcanzaba casi las 200 reacciones, todas positivas, en a penas una hora desde lo publicó; específicamente, 135 «me gusta» y 25 «me encanta». Por otro lado, el «post» ha sido compartido más de 30 veces.

«Qué buena opción, señor Mateo Miguel Yibrin; pero el gobierno no apuesta a la educación. Yo veo que sus empresas sí lo hacen y se le agradece ese gesto», comentó una dama. 

Mateo Yibrin y FUNAZUCAR premiados por su apoyo a las escuelas

Mateo Yabrin opina sobre la educación con conocimiento de causa. En abril de 2017, FUNAZUCAR, la fundación social de los ingenios azucareros de Honduras, recibió el primer lugar del premio a la «Corresponsabilidad Social Empresarial para la Educación».

La distinción fue otorgada por la Secretaría de Educación y la Organización de Estados
Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura en Honduras.

Este reconocimiento nace del concurso denominado “Empresarios por la Educación Honduras”. El objetivo es que las empresas tengan la oportunidad de dar a conocer los programas y proyectos que ejecutan en apoyo y fortalecimiento a la educación.

«Estamos muy contentos por este reconocimiento. Nuestros proyectos están dedicados en salud, desarrollo, medio ambiente y sobre todo educación. A más de 50 escuelas apoyamos con energía solar, tecnología y equipo. También realizamos mejoras en infraestructura para brindar calidad educativa con estas inversiones”, dijo Mateo Yibrin, presidente de FUNAZUCAR.

Algunas niños reciben clases expuestos al sol o la lluvia.

Magisterio solicita fondos para reparar escuelas

El pasado 24 de julio, la dirigencia magisterial presentó ante el Congreso Nacional una iniciativa ciudadana para que de la tasa de seguridad fueran transferidos 290 millones de lempiras para financiar infraestructura en centros educativos a nivel nacional.