Hondureña es elegida “Maestra del Año” en Escuelas Públicas de EUA

181
Mariana Hernández de Lorenzana.

REDACCIÓN. Hay miles de historias de hondureños que migran hacia los Estados Unidos de América, miles de esas historias pasan desapercibidas y otras salen a relucir públicamente a través de los medios, este es el caso de la capitalina Mariana Hernández de Lorenzana quien llegó a ese país justo cuando salió de la escuela secundaria.

Así como muchos. Mariana no sabía perfectamente el inglés al llegar a Estados Unidos aunque ya tenía el sueño de convertirse en maestra, fue así que se dedicó a estudiar y luego se convirtió en docente y tras de 20 años de experiencia ha sido elegida como la “Maestra del Año” en las Escuelas Públicas de Harrisonburg, Virginia.

En estas escuelas se cuenta con presencia de alumnos de 40 nacionalidades diferentes y se hablan más de 50 idiomas, siendo la asignatura que imparte la clase de Español para niños de tercer grado en forma bilingüe.

En su presentación mostró a los asistentes datos de Honduras y al momento de ser entrevistada por el Canal 3 de ABC manifestó:

ha

“Estoy muy agradecida de la oportunidad que me dieron para estar aquí y para ayudar a los demas, ese es mi objetivo ahora: ayudar a los demás, especialmente a los niños que están aprendiendo un segundo idioma, tratando de recordar lo que era para mi cuando llegué por primera vez a Estados Unidos”.

Vía: Honduras is Grate