Matan a una dirigente de junta de agua en Villanueva, Cortés

0
1937
dirigente
La dirigente de la junta de agua perdió la vida al interior de su casa.

CORTÉS, HONDURAS. Los crímenes contra miembros de patronatos continúan en Villanueva, zona norte del país, donde esta vez, una dirigente fue la víctima tras ser atacada a balazos en su casa.

Las autoridades identificaron a la occisa con el nombre de Virgilia Córdoba García, de 58 años de edad, quien era originaria de Nacaome, Valle. El hecho se perpetuo en la colonia 28 de Junio, donde residía.

De acuerdo a la información brindada por los vecinos de la zona, en horas de la madrugada escucharon al menos ocho detonaciones de bala. Luego, captaron el ruido de una motocicleta en la que supuestamente huyeron él o los hechores.

Autoridades llegan a la zona

Minutos más tarde, encontraron el cuerpo sin vida de la dirigente en el interior de la vivienda. Luego, reportaron el hecho a la Policía Nacional, cuyos elementos se presentaron al lugar para verificar lo ocurrido.

Lea también: Torturada y decapitada hallan a niña de 16 años en El Progreso

Los uniformador acordonaron la escena y resguardaron el perímetro para evitar la contaminación de las evidencias. En tanto, agentes de la Dirección Policial de Investigación (DPI), realizaban las averiguaciones preliminares concernientes al caso.

Por su parte, personal de Medicina Forense también se movilizó a este ese sector y realizaron el levantamiento cadavérico. Posteriormente, procedieron a llevar el cuerpo hasta la morgue del Ministerio Público en San Pedro Sula.

Tercera dirigente de patronato muerta en lo que va del año

Caber decir que en lo que va del año, dos dirigentes de patronato más han perdido la vida de forma violenta en el municipio azucarero. El primero Neptaly Portillo Caballero, de 55 años de edad, el pasado 21 de enero.

El hecho sangriento se registró al interior de una pulpería, ubicada en la colonia Colinas de Suiza, sector Dos Caminos. El victimado eras el presidente del patronato de esta colonia, según  indicaron lo vecinos de la zona.

Catorce días después, pereció Adelso Ramírez Recinos, dirigente de la colonia Jesús de Nazareth, lugar donde ocurrió el crimen. Él era conocido como «Toñito», según se informaron en aquel momento.

Al hombre lo tirotearon y herido lo llevaron hasta un centro asistencia, donde minutos después falleció, al no resistir las letales heridas de bala que sufrió.