Hombres vestidos de la DPI matan a repartidor de comida en SPS

Fotografía en vida del repartidor de comida asesinado en el centro de San Pedro Sula

0
1150

SAN PEDRO SULA. Un repartidor de comida murió a balazos la mañana de hoy jueves en el centro de la ciudad industrial del país.

Se trata de Cristopher Portillo, de apenas 18 años de edad. Quien quedó inerte en la 4 calle y 7 avenida del Barrio El Benque.

Una versión indica que hombres vestidos de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) fueron los responsables del hecho. Pues aparentemente lo confundieron con un delincuente que acababa de asaltar a cambistas de dólares en el parque central.

En otra versión se menciona que sujetos asaltaron a los cambistas de dólares en la tercera avenida, siendo esta la tercera ocasión que sucede lo mismo. Pero no esperaban que la gente allí cercana reaccionara indignada. Por lo que sacaron varias herramientas para perseguir y castigar a los delincuentes, estos al mirar la turba salieron en veloz carrera y de un momento a otro se acercó un vehículo. En dicho auto iban varios hombres con chalecos y placas de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), quienes les manifestaron que se tranquilizaran. Además, que los hechores ya estaban en sus manos y que serían puestos ante la justicia. Pero se sospecha que se trataba de los mimos compinches, quienes ayudaron en el escape para salir bien librados.

Tras lo ocurrido, llegó la madre del muchacho, quien fue alertada el suceso y entre lágrimas mencionó que su hijo sólo se dedicaba a repartir comida en la zona. Asimismo, mencionó que no era ningún criminal. Al mismo tiempo, exigió a las autoridades para que den con el paradero de los responsables para ser enjuiciados. Lo anterior, aunque se trate de policías.

Al lugar de los hechos llegaron efectivos de la Policía Nacional para acordonar la escena del crimen. Además de indagar quiénes fueron exactamente los que le dieron muerte. Así como los detalles sobre si iba o no para él el ataque.

Posteriormente llegó Medicina Forense del Ministerio Público (MP) para levantar el cuerpo en base a ley.

Testigos y familiares de la victima responsabilizan a la Policía del asesinato

ANTECEDENTE

En abril del 2017, un joven murió en San Pedro Sula después de que recibiera un disparo en uno de sus costados. Lo anterior, en la primera calle, segunda avenida del barrio El Centro.

La víctima fue identificada como Elvin Alejandro Méndez, de 24 años de edad. Dos mujeres, hermanas del joven occiso llegaron al lugar y revelaron que les ayudaba en los quehaceres.

El joven venía en su bicicleta frente a un banco de la capital industrial del país. Esto, cuando un hombre abrió fuego contra él. Uno de los testigos aseguró que la víctima «venía peleando con una mujer, y dicen que el marido de ella lo mató».

El hecho violento se registró en la primera calle. Esto, enfrente del Ferrocarril Nacional. La Policía Nacional y otros entes de investigación aún no se refieren sobre el posible móvil de este hecho.