Matan a mujer que caminaba con niño en colonia de La Ceiba

1076
La joven fue asesinada por dos hombres en la colonia Marisol de La Ceiba.

La Ceiba.- Según declaraciones de las autoridades la muerte de la joven ocurrió alrededor de las 11 de la mañana en la colonia Marisol de La Ceiba, en el atlántico de Honduras.

Según información preliminar, dos individuos  le quitaron la vida de balazos. Ellos se conducían en una motocicleta.

La víctima fue identificada como Glenda Nicole Hernández, de 22 años,

Según testigos, la joven caminaba con un menor al momento cuando le dispararon.

Hasta el momento se desconoce la identidad del menor y el parentesco que tenía con la joven, quien falleció casi al instante.

Los estudios de organizaciones feministas locales y de organismos externos indican que en Honduras muere al menos una mujer de manera violenta.

Según datos, existe una impunidad en la muerte de mujeres del 4% por lo que se ha considerado la necesidad de  crear unidades investigativas. Hasta la fecha, en Honduras se registra un alto grado de impunidad en las muertes de féminas.

Hasta los momentos, según el Sistema Estadístico Policial en línea (SEPOL), registró alrededor de 103 femicidios en todo el territorio nacional.

ADEMÁS SPS: 300 años de cárcel pagaría “El Destructor” por matar 8 mujeres

Datos Relacionados

El Ministerio Público le dio vida a una fiscalía especial contra los femicidios con la cual se espera esclarecer las muertes de mujeres.  Esta Unidad de Investigación de Femicidios es formada por 40 nuevos agentes de investigación, distribuidos en San Pedro Sula y Tegucigalpa.

Entre las atribuciones de la unidad especial figuran un procedimiento para asegurar e incautar los bienes que se logre establecer que proceden del dinero obtenido de la muerte por encargo de mujeres.