31.2 C
San Pedro Sula
martes, julio 16, 2024

Matan a conductor de bus «rapidito» en mercado capitalino

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Sujetos armados mataron al conductor de un bus «rapidito» la tarde de este lunes a inmediaciones del marcado Zonal Belén, en la capital de Honduras.

Se informó que el conductor quedó herido en el interior del bus y así fue llevado a la sala de emergencia del Hospital Escuela. Al llegar al centro asistencial, médicos confirmaron que ya había perdido la vida.

El hoy occiso fue identificado como Fredy René Escoto. De manera extraoficial se informó que este atentado habría sido por no pagar el mal llamado impuesto de guerra; sin embargo, sus parientes no han querido referirse al respecto y se limitaron a retirar el cuerpo de la morgue.

Testigos relataron que dos sujetos desconocidos comenzaron a disparar contra la unidad de transporte sin mediar alguna palabra con el conductor. El hecho causó pánico en la población que estaba cerca del lugar. Por lo que alarmaron a la Policía, obedeciendo el llamado, tomaron el control de la escena del crimen.

El bus de la ruta Carrizal Miraflores, es registro número 186. Por otro lado, equipos especializados realizan la investigación correspondiente de ese hecho criminal.

Fotografías en vida del transportista asesinado este lunes en Tegucigalpa. 

Lea también: “Rapiditos” estaban vacíos cuando los incendiaron frente a la UNAH; Policía trató de intervenir


 

Manifestantes queman tres buses “rapiditos” en las afueras de la UNAH

Tres unidades de transporte “rapiditos” fueron quemadas la tarde del pasado jueves en las afueras de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

Ese día, un grupo de estudiantes de la UNAH iniciaron las protestas en lo interno de
Ciudad Universitaria. Lo anterior, por el incremento al valor del transporte público.

Al lugar llegó el Cuerpo de Bomberos para tomar el control de las llamas que cada vez se consumían las tres unidades de transporte.

Ante lo sucedido, personas que se encontraban en el lugar buscaban alejarse del lugar al ser una amenaza para sus vidas. En el lugar, un estudiante aseguró ser miembro de un movimiento de estudiantes independiente. Además, confesó haber sido ellos los responsables de esta quema.

El motivo señaló que es por el aumento al valor del transporte. Por el cual, cada día aseguran que es más difícil asistir a sus clases. “Esta es una medida de presión de parte del estudiante de la Universidad. Además, para que los transportistas sepan que con los estudiantes no se juega y estamos en contra de estos abusos”, dijo el estudiante.

 

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido