24.6 C
San Pedro Sula
jueves, julio 25, 2024

Vecinos del oriente exigen soluciones tras más de un año por caos vehicular

Debes leer

Redacción. Desde hace más de un año y medio, residentes de colonias al oriente de la capital enfrentan serios problemas debido al persistente tráfico vehicular y las condiciones deplorables de las calles.

Recientemente, un deslizamiento en la colonia Villa Nueva ha empeorado la situación, agravada por la falta total de policías de tránsito para regular el caos vial.

Vecinos del oriente exigen soluciones tras más de un año por caos vehicular
Alivio en el tráfico vehicular son alguna de las exigencias.

La preocupación no se limita solo a los residentes locales; también afecta a todos los viajeros que transitan por esta importante vía de salida.

Incluso, los buses de la ruta urbana contribuyen al problema al detenerse sin consideración por el tráfico intenso. Asimismo, se han afectado tanto la vía en dirección hacia el oriente como en la dirección contraria.

Los vecinos y usuarios de estas vías instan a las autoridades de la alcaldía municipal a acelerar los trabajos de reparación en las zonas afectadas. Además, hacen un llamado urgente a la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) para que intervenga de inmediato y restablezca la seguridad y fluidez del tráfico.

Esta crisis obliga a los residentes y a todos los que transitan por esta zona a salir con hasta dos horas de anticipación para llegar a sus destinos, lo cual sigue siendo insuficiente debido a los constantes retrasos.

Le puede interesar:Evacúan a familias tras derrumbes en la colonia Villa Nueva de TGU

Se hace necesario encontrar soluciones urgentes para mejorar la calidad de vida en esta área y garantizar condiciones adecuadas de movilidad.

Solución al tráfico

Recientemente, el ministro de Infraestructura y Transporte (SIT), Octavio Pineda Paredes, especificó que la solución al congestionamiento vial en la salida al oriente del territorio nacional podría acabarse en dos años aproximadamente.

Actualmente, la SIT está llevando a cabo varias obras en dicha carretera. Una vez culminada estos proyectos, el tráfico vehicular mejoraría en su totalidad, de acuerdo con proyecciones de Paredes.

Vecinos del oriente exigen soluciones tras más de un año por caos vehicular
Los conductores, desesperados por la situación, reportan que deben aguardar en filas de hasta dos horas o más.

Del mismo modo, Pineda manifestó que el tramo ubicado en la colonia Villa Vieja hacia el desvío al municipio de Tatumbla ha causado problemas. Principalmente, porque se está aplicando concreto hidráulico. Por lo tanto, vehículos no pueden circular por el pavimento por un periodo de 30 días.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido