Matan a una adolescente en aldea de Santa Bárbara

De momento se desconocen por qué fue asesinada la menor de edad

456
adolescente en Santa Bárbara
De momento se desconocen por qué fue asesinada la menor de edad

SANTA BÁRBARA. Una adolescente fue asesinada a balazos la mañana de este viernes en la Aldea Banderas #2, en el municipio de Quimistán, zona occidental de Honduras.

La menor hallada muerta respondía al nombre de Elsi Paola Enamorado Rodríguez, de apenas 14 años de edad, cuyo cuerpo se encontraba en la orilla de una carretera.

Tras ser alertados del hecho, miembros de la Policía de movieron hasta el lugar para acordonar la escena de la jovencita. Quien según testigos, tenía tres meses de haber llegado al pueblo de Banderas.

Al sitio, también se desplazó Medicina Forense del Ministerio Público (MP) para levantar el cuerpo en base a ley.  De momento se desconocen los motivos del por qué le dieron muerte. Así como tampoco se sabe del o los victimarios.


ANTECEDENTE EN SANTA BÁRBARA

En marzo pasado, dos mujeres fueron asesinadas dentro de una casa de habitación. Lo anterior, en la Aldea La Sorca, Municipio de Arada, occidente de Honduras.

Se supo que las víctimas respondían a los nombres de: Carmen Rodríguez Pineda de 43 años de edad y Velkis Leticia Cardona Rodríguez de 18 años de edad. Se dijo que eran madre e hija y las habrían matado luego de un asalto, pues eran dueñas de una pulpería.

Los cadáveres fueron encontrados en una de las habitaciones. Una persona de la aldea que llegó hasta la casa de las ahora occisas. Esto, para auxiliarlas luego de oír los disparos y dijo que la puerta estaba abierta y los cuerpos tirados en la cama.

Los vecinos manifestaron que Carmen y su hija vivían solas. Además, eran personas tranquilas que no se metían con nadie. La Policía inició con las investigaciones para dar con los responsables del doble crimen, pero hasta ahora no hay respuesta. Al lugar de los hechos llegaron varios curiosos, quienes al oír los disparos, se desplazaron a la escena. Pero dijeron no saber por qué les quitaron la vida o quiénes fueron los responsables.

Tras el hecho, llegó un equipo de la Policía para acordona la escena e indagar en lo sucedido. Asimismo, Medicina Forense del Ministerio Público (MP) para levantar lo cuerpos de las féminas.