De una patada le fracturan la cara a futbolista en Chile

0
625

El defensor chileno de 26 años, Sebastián Villegas sufrió múltiples fracturas en el rostro, producto de una fuerte patada de Matías Campos López.

Esto fue en el partido de octavos de final de la Copa de Chile entre Antofagasta y San Marcos.

Según indicó un compañero de la víctima, la situación empeoró después del accidente ya que nunca se presentó la ambulancia.

En ese sentido, “los tipos que sacaron a Sebastián de la cancha” lo trasladaron en malas condiciones.

El impactante infortunio tuvo lugar a los 58 minutos del partido disputado en el Estadio Carlos Dittborn, cuando el mediocampista de San Marcos intentó tomar un rebote para evitar que dispare a puerta.

Asimismo, el joven defensor alcanzó a desviar el balón con la cabeza.

Sin embargo, Campos López no pudo detener el movimiento de su pierna, que terminó impactando de lleno en la cabeza de su rival.

“Todavía tengo en mi mente el chasquido que se produjo con la patada. Fue terrible, detalló Cristian “Chapa” Rojas a los medios.

También, Cristian dijo que al ver cómo quedó Villegas, expulsó al jugador de San Marcos.

“Cuando el árbitro (Ángelo Hermosilla) vio cómo había quedado Sebastián, lo expulsó (al jugador de San Marcos)”, agregó.

Por su parte, club emitió un comunicado en el que se informa el incidente del futbolista.

“Sebastián Villegas sufrió un traumatismo cráneo facial directo que generó diversas fracturas. Se encuentra internado en el hospital de Arica. Su cuadro clínico es estable”, informó.

Dato

A pesar del terrible episodio, el histórico del plantel albiceleste reconoció que la situación fue más preocupante después de la patada.

“Estuvimos de 15 a 20 minutos sin ambulancia, los tipos que sacaron a Sebastián de la cancha tampoco estuvieron bien”, expresó Rojas. “

Se les cayó la camilla. Los bomberos lo llevaron fuera del estadio al final, donde imagino que había una ambulancia”, indicó.

“Gracias a Dios pasó una buena noche. Tiene una fractura ocular, pero sin compromiso de la vista, y también en la mandíbula. La hemorragia del golpe fue contenida”, detalló Rojas.