Colón, Honduras. Un líder campesino y su hijo fueron ultimados a disparos la mañana de este domingo, en la comunidad de Ilanga del municipio de Trujillo, Colón.
Solo se ha identificado al padre, quien respondía en vida al nombre de Hipólito Rivas. De su hijo solo se dio a conocer que tenía 15 años.
Rivas pertenecía a la Cooperativa campesina Gregorio Chávez, tierras de la comunidad de Panamá, Municipio de Trujillo, Colón.
De acuerdo con los informes preliminares, los occisos se trasladaban a bordo de una motocicleta cuando unos sujetos armados los interceptaron y les dispararon, sin mediar palabras.
Sus cuerpos quedaron boca abajo, cerca de un charco y junto a la motocicleta. Don hipolito vestía una camisa blanca y un pantalón jean, mientras que su hijo portaba una camisa negra y un short jean.
Los malhechores huyeron rápidamente del lugar, por lo que no los identificaron. Hasta el momento se desconoce el móvil del crimen.
Miembros de la Policía Nacional acordonaron la escena para realizar las pesquisas correspondientes y trasladar los cuerpos hasta la morgue.
Lea también: Tres muertos y un herido deja nueva masacre en Olanchito, Yoro
Otro hecho violento
Al menos tres personas murieron y otra resultó herida en una masacre ocurrida en horas de la madrugada de este domingo en la colonia Ponce, del municipio de Olanchito, en Yoro.
El hecho ocurrió en las afueras de un bar donde un grupo de personas se encontraba departiendo. En ese momento, varios sujetos armados llegaron al lugar y, sin mediar palabras, les comenzaron a disparar.
La ráfaga de disparos alcanzó a varias personas que cayeron mortalmente heridas al suelo, mientras que otras lograron escapar de las balas.
Pasados unos minutos, los asesinos huyeron del lugar y se desconoce la ruta que habrían tomado.
De manera preliminar, se identificó a las víctimas como Encarnación García Guerrero, quien se desempeñaba como subcomisionado de la Policía Nacional en El Paraíso; David Zelaya Guardado, cuñado de este; y Dustin Arteaga Larios.