22.6 C
San Pedro Sula
viernes, mayo 3, 2024

Detienen cuatro sospechosos de matar a un joven hondureño en EEUU

Debes leer

Redacción. Autoridades capturaron a cuatro sospechosos de la muerte de un hondureño identificado como William Anderson Alberto Cruz, en el estado de Maryland, en Estados Unidos.

El compatriota de 19 años murió el pasado 9 de noviembre por múltiples impactos de bala. Esto, cuando se encontraba en su casa, en un crimen que preliminarmente relacionado a pandillas.

Detenidos 

Asimismo, los detenidos son jóvenes entre los 19 y 24 años responden al nombre de Junior Francisco Del-Cid, Elvin Manuel Guzmán Machado, Elmer López Cortez y Jonathan Adonys León Chacón. Todos los arrestados residen en Silver Spring, según información publicada por el medio Telemundo.

De igual manera, según el relato del primo de la víctima, los hombres se acercaron a un grupo donde estaba Cruz y abrieron fuego.

Le puede interesar – EEUU: Sentencian depredador sexual hondureño por trata de menores

«Llegaron dos manes corriendo, salieron de la nada disparando… No les dio tiempo ni de reaccionar», manifestó.

cuatro sospechosos muerte hondureño
La policía realiza las investigaciones sobre el caso.

En este sentido, el cuerpo del hondureño se localizó en una zona boscosa. Los ahora detenidos son acusados de intento y asesinato en primer y segundo grado; dos cargos de asalto en primer y segundo grado, y cargos criminales por el uso de un arma de fuego.

Crimen de pandillas

Del mismo modo, la madre del hondureño que murió de manera violenta, Berta Cruz, manifestó que el ilícito podría tener un vínculo con pandillas que presuntamente estan establecidas en el lugar.

«Las pandillas tienen sus zonas, ellos cobran renta, amenazan… es increíble. A uno ya le da miedo», expresó a un medio de comunicación internacional.

cuatro sospechosos muerte hondureño
La madre del hondureño aseguró que su hijo no pertenece a ninguna padilla.

Así mismo, la madre del compatriota indicó que su hijo no pertenecía a ninguna estructura criminal.

«Él no era marero, él trabajaba, él era bueno. Venimos a este país a buscar un mejor futuro no a que me lo mataran», indico.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido