22.3 C
San Pedro Sula
miércoles, febrero 21, 2024

«Mamá, no sé si ir»: matan a joven de 17 años en la Villa Nueva

Debes leer

FRANCISCO MORAZÁN, HONDURAS. Un joven de 17 años perdió la vida de manera violenta al ser acribillado por varios hombres en la colonia Villa Nueva, en Tegucigalpa.

La hipótesis que se maneja hasta el momento es que, el joven, quien en vida respondía al nombre de Joan Sebastián Lagos Laínez, andaba de visita en la colonia antes mencionada, ya que en el sector 2 de ese lugar vive una tía.

Al llegar a la casa de su familiar, el muchacho fue sorprendido por varios hombres encapuchados. Los sujetos, sin decirle nada, sacaron unas armas de fuego y le dispararon en reiteradas ocasiones en contra de Lagos.

matan a joven colonia Villa Nueva
El cadáver del joven fue llevado a la morgue donde le realizaron la respectiva autopsia. Los familiares poco después, retiraron el cuerpo.

Unos muchachos los fueron a traer

Una vez el joven cayó moribundo al suelo, los delincuentes huyeron de la escena del crimen, dejando al adolescente entre la vida y la muerte.

En un intento para salvarle la vida, al joven lo llevaron a una clínica asistencial en la colonia Hato de Enmedio. No obstante, a los minutos que ingresó a ese centro falleció.

La madre de la víctima dijo que su hijo no era un mal hombre y que este le había comentado que «dudaba» si visitar o no a su tía.

«Me dice ‘mamá, yo no sé si ir o no’. Yo le dije ‘no, hijo, si usted no quiere ir no vaya’. Pero como en eso llegaron unos muchachos a traerlo, pues, se fue para la Villa Nueva. Dicen que pasaron unos encapuchados y lo agarraron a tiros. Mi cipote no era un niño de la calle», lamentó la madre del menor.

Por los momentos, las autoridades no han dado mayores detalle sobre este homicidio, por lo que se desconoce tanto los motivos que provocaron este crimen así como los autores intelectuales que le quitaron al vida al joven de 17 años.

De igual interés: En una carretera solitaria, matan a dos hombres en Lempira

Homicidios 

La cifra de homicidios en Honduras aumentó un 3,2 % en el primer bimestre del 2022, frente al mismo lapso de 2021, según estadísticas de las autoridades.

De acuerdo con un informe de la Policía Nacional, febrero cerró con 234 muertes violentas para sumar 585 asesinatos en los primeros dos meses del 2022.

matan a joven colonia Villa Nueva
Los homicidios en Honduras, han aumentado en los últimos meses.

Esa cifra es superior en 18 homicidios a los 567 registrados entre enero y febrero de 2021, detalla el ente policial.

Enero es el mes más sangriento, con 351 homicidios, según las cifras oficiales, que indican que el año pasado se registraron en Honduras 3.651 homicidios, un 1,4 % más que en 2020, cuando totalizaron 3.599.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

[wp-rss-aggregator feeds="cronometro"]
error: Contenido Protegido