30.6 C
San Pedro Sula
martes, octubre 4, 2022

A machetazos matan a un hombre en Campamento, Olancho

Debes leer

HONDURAS. Un hombre perdió la vida luego de ser atacado a machetazos por sujetos desconocidos en la comunidad de La Aguja en el municipio de Campamento, departamento de Olancho.

De acuerdo con la información preliminar, los hombres le habrían propinado varios golpes y posteriormente lo atacaron con arma blanca tipo machete. El ataque provocó que quedarA gravemente herido y posteriormente perdiera la vida. El hecho ocurrió en un terreno de la comunidad.

El cuerpo del fallecido quedó bañado en sangre y, además, semidesnudo, pues solo tenía puesto un pantalón tipo jean.

Los familiares del fallecido lo identificaron como Elmer Geovani Suazo, de 33 años de edad, originario y residente del mismo lugar.

El cuerpo del hombre quedó boca abajo.

Ya identificaron a uno de los hechores

Entre el dolor y las lágrimas, los familiares de Elmer Suazo identificaron a uno de las personas que atacó a su ser querido. Inmediatamente, lo reportaron ante las autoridades policiales, quienes ya desarrollan un fuerte operativo para localizarlo.

Hasta el lugar llegaron familiares de la víctima a lamentar lo ocurrido. Asimismo, exigen justicia a las autoridades consideran lo ocurrido  es una verdadera tragedia.

Además, llegaron miembros de la Policía Nacional, quienes acordonaron la escena para proteger cualquier pista o indicio que les ayude con las investigaciones.

Mientras tanto, las autoridades forenses trasladarán el cuerpo del fallecido hasta la morgue correspondiente.

Lea además: Dos cuñados, las víctimas del trágico accidente en Olancho

Otro hecho violento en Olancho

Ayer se registró otro crimen en el mismo departamento, el cual figura dentro de los más peligrosos del país.

Tres sujetos protagonizaron la muerte de un joven dentro de su casa de habitación en aldea Las Cañitas, Olancho, según la Policía. Los criminales actuaron con arma blanca, hasta matar a la víctima.

La víctima respondía al nombre Pedro Joaquín Gonzáles, de entre 17 y 21 años. El joven murió casi al instante debido a las letales heridas que el arma le causó.

De acuerdo con el reporte policial, el hecho ocurrió frente a los hermanos de la víctima. Según informaron algunos vecinos, los parientes intentaron detener al criminal, pero no pudieron hacer nada; él se dio a la fuga.

El hecho se notificó a la Policía Nacional, cuyos agentes llegaron rápidamente hasta la aldea y lograron dar detención al autor material y dos cómplices.

Violencia en Olancho ya tiene cansados a los pobladores

En los últimos días, en el departamento de Olancho, se ha registrado un incremento en la criminalidad, lo cual podría ser a causa de que la violencia en ese lugar cada día crece más, así lo aseguró la coordinadora del Observatorio Nacional de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OVN-UNAH), Migdonia Ayestas.

También dijo que hay muchas personas que ya no quieren vivir en ciudades de Olancho, pues están cansadas de convivir en medio de la alta criminalidad.

Asimismo, agregó que es importante que cuando sucedan muertes violentas, estos casos no queden en el olvido y puedan dar con los criminales.

Migdonia Ayestas reveló que, en lo que va del 2021, se han reportado más de 3 muertes violentas en los 18 departamentos de Honduras.

La violencia es la primera causa de muerte del país.

Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido