25.6 C
San Pedro Sula
viernes, agosto 19, 2022

Mujeres ultimadas en Atlántida: sus exparejas son los sospechosos

Debes leer

ATLÁNTIDA, HONDURAS. En menos de 15 días al menos 4 mujeres han muerto de manera violenta en el departamento de Atlántida y en la mayoría de los casos sus parejas o exparejas son los principales sospechosos.

Preocupación existe entre la población del Litoral Atlántico por las muertes violentas a mujeres, que se han dado seguido y que según ellos, raros casos no quedan impunes.

Diario TIEMPO le hace un recuento de estas cuatro muertes que han dejado dolor, angustia y preocupación entre varios pobladores.

Jovencita muerta en La Ceiba

El pasado 10 de diciembre, una jovencita fue encontrada sin vida, en horas de la madrugada, en la comunidad garífuna Sambo Creek, de la ciudad de La Ceiba.

La víctima fue identificada como María Rosibel Pineda, de 17 años. Su cuerpo estaba abandonado a la orilla de una carretera en el lugar antes mencionado. De acuerdo con la información preliminar, Pineda salió en la madrugada de una discoteca y fue atacada a disparos por un desconocido

Personas que pasaron por la zona se percataron del cuerpo de la muchacha. Ella vestía un pantalón jean azul y una camisa negra. Los pobladores, al acercarse al cadáver, vieron que la joven tenía dos disparos en su cabeza.

La Ceiba.
La muchacha estaba muerta a la orilla de la carretera.

Mujer muerta en La Masica 

Tres días después se registró otra muerte violenta en el municipio de La Masica, Atlántida. La víctima respondía al nombre de Zulmy Elizabeth Chávez Santos, de 21 años. Según los informes preliminares, su expareja sentimental es el principal sospechoso de su muerte.

De acuerdo con versiones de medios locales, el hechor del crimen habría ingresado a su casa de habitación y luego de una discusión le infirió varios impactos de bala a la víctima, que provocaría su muerte.

Un familiar de Zulmy dio a conocer a los medios locales que el presunto responsable de la muerte de su ser querido le dijo a la muchacha que «si no vas a ser mía, no serás de nadie».

Zulmy
Zulmy quedó tendida en la cama.

Muerte de otra mujer en La Ceiba 

Cuatro días después, en la ciudad de La Ceiba, Santa Carolina López, de 43 años de edad, fue encontrada muerta y con signos de violación, en horas de la mañana, al interior de su vivienda.

Según se conoció la hondureña residía en la colonia 30 de Noviembre, del sector Bonitillo, en la zona atlántica del país. Además, era madre de tres hijos.

Uno de los familiares de las víctimas vio salir a un hombre de su casa, luego de que supuestamente cometiera el crimen. Según averiguaciones que hicieron periodistas de Diario TIEMPO con las autoridades de ese sector, el crimen se habría suscitado por celos.

Mujer muerta en La Ceiba
El cuerpo quedó dentro de su vivienda.

Mujer muerta en Jutiapa 

El 20 de diciembre, una mujer murió luego de ser atacada a disparos por su expareja en la colonia Juan Pablo Caballero, municipio de Jutiapa, zona atlántica del país.

Se trata de la fémina Mirian Lisseth Ruíz Sandoval, de 35 años de edad. Ella era originaria y residente en la zona donde ocurrió el suceso.

mujer muerta en Jutiapa
La mujer falleció en el hospital.

Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido