20.9 C
San Pedro Sula
miércoles, enero 26, 2022

Obispos piden a autoridades electas respetar la vida y la familia

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Los obispos pertenecientes a la Conferencia Episcopal de Honduras (CEH) pidieron a las autoridades electas que se respete el derecho a la vida y a la familia.

Los miembros de la Conferencia Episcopal dijeron que esperan que la reconstrucción de Honduras se haga desde la paz, con respeto a la vida y a la dignidad de las personas.

“En franco respeto a la dignidad de la persona humana, el derecho a la vida, desde su concepción hasta su término natural, así como el respeto a la sagrada institución del matrimonio y la familia”, indicaron en un comunicado.

La petición la realizaron a través de un comunicado en el que felicitan tanto a la población hondureña por su asistencia a las urnas, como a las nuevas autoridades. Asimismo, expresaron su orgullo de vivir fiestas cívicas en paz durante y después de los comicios.

“La participación de los hondureños ha sido extraordinaria, en paz y con transparencia. Fue un día vivido en oración y con esperanza”, agregaron.

La Conferencia Episcopal ha expresado sus deseos y esperanzas para el nuevo gobierno de Xiomara Castro.
La Conferencia Episcopal ha expresado sus deseos y esperanzas para el nuevo gobierno de Xiomara Castro.

Reconocen triunfo de Xiomara Castro

De la misma forma, los miembros de la CEH reconocieron el triunfo de la presidente electa, Xiomara Castro. Aseguraron que es la voluntad del pueblo que “se ha expresado a favor de un proyecto de nación”.

Lea además: Comisión de Transición del nuevo gobierno se reúne con el BCIE

“Nos unimos a las felicitaciones de las diversas instituciones del país, de organismos internacionales y de algunos países, augurando a la presidente electa un ejercicio de administración pública que promueva un auténtico desarrollo y crecimiento de nuestro país”, añade el comunicado.

“Con pesar y preocupación” se pronuncian ante al fraude

Además, los obispos expresaron su preocupación y pesar ante las constantes denuncias de fraude que han realizado algunos candidatos a diputados.

Los aspirantes alegan que se han percatado de varias inconsistencias en las actas electorales, las cuales implican fraude. Ellos aseguran que se trataría de una estrategia para beneficiar a otros candidatos políticos.

“Con mucho pesar y sincera preocupación (…) hacemos un llamado a los entes
responsables a la debida atención a estos reclamos y a resolverlos de manera
expedita y en base a la ley”, puntualizaron en el texto.

De la misma manera aseguran que “por el bien de nuestro país” no deben quedar dudas de la transparencia del proceso. Los obispos mantienen la convicción de que debe ser prioritario implementar y fortalecer el ejercicio del diálogo, la reconciliación y la acción.

“Esperamos, y precisamos, que los próximos cuatro años representen para los hondureños un tiempo de nuevas oportunidades y gocen de sus legítimos derechos”, concluyeron.

 


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hoy en Cronómetro