Raptan y «desaparecen» a presunto pandillero y extorsionador en Yoro; ya había sido capturado antes

499
extorsionador en Yoro
Foto en vída de Carlos Nahúm Banegas Chacón al momento de su captura el pasdo mes de agosto.

YORO, HONDURAS. En las últimas horas se reportó el hallazgo del cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino en la colonia Guanchias de Santa Rita.

El primera instancia se desconocía el nombre del hombre ultima, pero horas después vecinos del lugar lo identificaron como Carlos Nahúm Banegas Chacón, de 23 años de edad.

Del ahora occiso se supo que tiempo atrás fue detenido en posesión de drogas y una arma de fuego. Esto, ocurrió el pasado mes de agosto en la aldea Agua Blanca.

Asimismo, se dio a conocer que se encargaba del cobro de la extorsión a diferentes comercios y medios de transporte en la localidad.

Tras reportarse el macabro hallazgo, elmentos de la Policía Nacional llegaron al lugar para acordonar la escena. Posteriormente, personal de Medicina Forense también se hizo presente para hacer el levantamiento del cuerpo en base a ley.

Le podría interesar: A la cárcel envían a policías que casi matan a tres niños en la Rivera Hernández


Lo matan tras salir de un cumpleaños 

Hace tan solo cinco días, también en el departamento de Yoro, sicarios asesinaron a un joven después de salir de una fiesta en la aldea Los Murillos.

La víctima es Brayan Velásquez, de apenas 21 años de edad y actualmente se encontraba sin empleo.

Información proporcionada hasta ahora, indica que el pasado domingo el muchacho salió a visitar a su querida madre en la Aldea Nueva Esperanza, siempre en la localidad de Yoro, norte del país.

Posteriormente, a eso de las 2:00 de la tarde, se dirigió a un cumpleaños con algunos de sus amigos.

Sin emabargo, desde ese momento no se supo nada más de él. El reloj marcaa las 5:00 de la mañana del siguiente día cuando sus familiares se enteraron de que lo habían asesinado.

Tras el hallazgo, llegaron elementos de la Policía Nacional para acordona la lamentable escena, mientras que la Dirección Policial de Investigaciones indaga en quién o quiénes le arrebataron la vida, así como en el motivo. Por su lado, Medicina Forense del Ministerio Público (MP) levantó su cuerpo en base a ley y luego lo trasladó a la morgue en San Pedro Sula, donde sus parientes reclamarán su cuerpo para el respectivo velorio y entierro.

Según dijeron en declaraciones, Brayan estuvo laborando en una negocio de comidas rápidas, pero ante la actual falta de empleo, había tomado la decisión de irse a los Estados Unidos en el mes de noviembre.