Serie «Los Simpson»: eliminarán a «Apu» por promover estereotipos racistas

254
Apu
La Fox habría decidido borrar a Apu de Los Simpson tras las acusaciones de racismo.

El personaje Apu se despedirá de «Los Simpson» debido a las críticas que ha recibido por promover supuestos estereotipos racistas.

Cabe mencionar que Apu es uno de los personajes más queridos.

Sin duda alguna, la serie «Los Simpson» es un éxito en Estados Unidos. Sin embargo, confirman que el controvertido personaje será eliminado de futuros episodios.

Por su parte, a la serie la critican por su representación del propietario de Kwik-E-Mart, Apu Nahasapeemapetilon.

En ese sentido, los televidentes se quejan de que el personaje promueve estereotipos racistas de personas de ascendencia india y asiática.

Le puede interesar: Los Simpson predijeron la final del mundial… y es México contra Portugal 

Historia de «Apu»

Apu apareció por primera vez en el episodio «The Telltale Head» en 1990, con la voz del actor blanco Hank Azaria.

El productor de los Simpson, Adi Shankar, habló con IndieWire sobre sus intentos de crear una secuencia que abordara el «Problema Apu». No obstante, ahora rechazan la idea porque el personaje ya no estará en el programa.

«He verificado desde múltiples fuentes: Van a eliminar el carácter de Apu por completo», dijo. «Lo quitarán por completo solo para evitar la controversia», agregó.

Apu Nahasapeemapetilon ha tenido apenas unas pocas líneas en las últimas tres temporadas de Los Simpson, pero las críticas de la comunidad india de Estados Unidos, que acusa a la serie de racismo, han llevado a eliminar por completo el personaje. O eso dice el excéntrico productor Shankar.

Shankar no trabaja para la Fox, pero lleva un tiempo buscando el guion perfecto para arreglar a Apu, un personaje indio-estadounidense.

Mismo que crearon a principios de los 90 por un grupo de guionistas blancos.

La polémica en torno a Apu existe desde hace tiempo, pero se exacerbó en 2017 cuando el comediante Hari Kondabolu expuso todos los estereotipos de los blancos sobre los indios en el documental El problema con Apu.

En lugar de aceptar las críticas, los guionistas de Los Simpson se burlaron de Kondabolu con una escena en la que Marge prohíbe a Lisa leer un libro para niños porque ahora es ofensivo, a lo que Lisa responde mirando una foto de Apu y dice: “algo que comenzó hace décadas y lo aplaudieron y era inofensivo, ahora es políticamente incorrecto. ¿Qué le vamos a hacer?”.

En Twitter, Kondabolu lamenta la decisión de deshacerse de Apu en lugar de combatir los estereotipos, que era lo que pretendía Adi Shankar.