Cuando buscaba leña para vender matan a un campesino en Santa Rosa

206
Matan a campesino Santa Rosa de Copán
Imagen referencial| Sorosca, Santa Rosa de Copán.

COPÁN, HONDURAS. Hace unos minutos se confirmó la muerte violenta de un campesino en la comunidad de Sorosca de Santa Rosa de Copán, que fue identificado como Álex Cortés Canales, de 28 años de edad.

El nombre de la víctima fue brindado por uno de sus primos que llegó a la escena. Según las declaraciones, el campesino presentaba un disparo que le habría provocado la muerte.

Lea también: Dos hermanitos y dos jóvenes mueren en Copán a causa de un rayo

Asimismo se conoció que se encontraba en el sector ganándose la vida, ya que vendía leña para poder sobrevivir. Por lo que, desconocen cuál pudo ser la causa del asesinato. Su primo indicó que Álex Canales nunca les reveló tener enemistades.

Desconocen por qué lo asesinaron

Hasta el lugar llegaron familiares y conocidos de la víctima quienes lo colocaron en una manta color blanca, y procedieron a llevárselo. Este hecho violento lamentable ocurrido en Santa Rosa de Copán nuevamente deja a una familia hondureña en luto.

El hombre deja solos a cuatro hijos. Sus allegados lamentan que el recorrido para ganarse la vida haya sido justamente el que terminó quitándosela.

Al ser lugar poco transitado, ubicado justo en la parte de atrás del cementerio general, una calle empedrada, ninguna persona vio nada.

Los familiares manifestaron que “averiguarían” qué ocurrió, esperando tener ayuda por parte de las autoridades para que su muerte no sea otra cifra más. Los primos y allegados del fallecido recogieron su cuerpo, sin esperar a Medicina Forense.

En una sábana de color blanco y encima de algunos troncos de madera lo sacaron del sector. Lo llevarán a su hogar para velarlo y posteriormente darle una sepultura digna.


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn