YORO, HONDURAS. La hondureña Masiel Martínez es la cuarta víctima de una masacre registrada la madrugada del domingo, 12 de febrero, en la colonia Ponce, del municipio de Olanchito, en Yoro.
En el hecho también murieron Encarnación García, subcomisionado de la Policía Nacional (PN), David Guardado, supuestamente cuñado del oficial y Dustin Argueta.
Le puede interesar- Tres muertos y un herido deja nueva masacre en Olanchito, Yoro
El oficial García era jefe de la Unidad Departamental de Policía (UDEP) en el departamento de Gracias a Dios, en el Caribe hondureño.
La información preliminar establece que las víctimas departían en un negocio de bebidas alcohólicas, cuando llegaron sujetos armados y les empezaron a disparar.
En el lugar, los tres hombres perdieron la vida, sin embargo, a la fémina, de 22 años, la trasladaron al Hospital Aníbal Murillo Escobar y posteriormente al Hospital Mario Catarino Rivas.
Ella estuvo luchando por sobrevivir, pero debido a las heridas de bala que recibió, este fin de semana se confirmó su fallecimiento.
¿Qué se sabe del crimen?
Los datos recabados por las autoridades policiales establecen que uno de los acompañantes del subcomisionado era el objetivo de los sicarios.
Por otro lado, se conoció que la hipótesis principal que manejan de este hecho es que sería por venganza, pero continúan realizando las averiguaciones.
Al subcomisionado Encarnación García y a David Guardado les dieron el último adiós el pasado domingo.
En el velatorio y sepultura estuvieron parientes, amigos y agentes policiales que acompañaron en las ceremonias.
Hasta ahora no se han dado capturas ligadas a este hecho, así que, se espera que brinden un informe completo más adelante.