26.6 C
San Pedro Sula
jueves, abril 25, 2024

Tráfico de colibríes para «amarres», lado oscuro de San Valentín

Debes leer

Redacción. Hay una práctica que aumenta con la llegada del Día de San Valentín: el tráfico de colibríes. Estos comienzan a inundar el mercado negro de aves, donde los llevan para ser usados en «rituales de amor».

Desde enero de cada año comienzan con su caza para utilizarlos en «hechizos» cuyo objetivo es «enamorar» a una persona.

En imágenes que circulan en redes sociales se ve a estas pequeñas aves envueltas con tela, sujetadas con cinta adhesiva para que no puedan mover sus alas y así lleguen vivas a su destino. Lamentablemente, en la mayoría de casos, mueren.

San Valentín trafico de colibríes
Muchas de estas aves son usadas en actos crueles.

De igual interés: Los 20 regalos para San Valentín que se adaptan a cada presupuesto

Frágiles vidas

La esperanza de vida de los colibríes pasa de cinco de años a solo semanas porque son animales nerviosos a los que les afecta en extremo el estrés al que se ven sometidas tras ser atrapadas.

El tráfico de colibríes es una práctica que aumenta con la llegada del «día de los enamorados» porque, durante el ritual, lo que hacen las personas dedicadas a la brujería es poner frente a frente a las aves, vestidas con ropa interior de un hombre y una mujer, los colocan en una bolsa roja que llenan con miel y posteriormente la colocan en el santuario con velas.

El tráfico de estos animales incluso parece que no es investigado, pues estos se pueden conseguir fácilmente en el mercado. En un día podrían obtenerse 20 y si se requieren más, únicamente se necesita un día para ir por ellos y volver a surtir.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido