Masacre en SPS: familiar de las víctimas se entregó a EEUU en 2015

Marco Antonio Merren Fúnes, famliar de las víctimas de la masacre, quien se entregó a la justicia estadounidense en 2015.

0
2817
Masacre en residencial Bella Vista

SAN PEDRO SULA, CORTÉS. Marco Antonio Merren Fúnes, familiar de las víctimas de la masacre ocurrida ayer en la residencial Bella Vista se habría entregado a la justicia estadounidense en 2015 después de una supuesta negociación en Belice para responder a cargos en su contra.

Sin embargo, en octubre de 2016, el Gobierno de EE.UU., a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores solicitaba la captura y pronta extradición de cuatro hondureños; ahí figuraba el nombre de Merren Fúnes.

Junto a Marco Antonio estaban los nombres de Luis Alfredo Escalante LandaverdeWilliam Reynieri Medina Escobar y Mario Rolando Medina.

Cabe destacar que Marco Antonio Merren Fúnes era empresario en Islas de la Bahía. Asimismo es hermano del exalcalde de Roatán, Ricardo Ramón Merren Fúnes. 

En 2016, Ricardo Merren brindó declaraciones a los medios de comunicación y confirmó que en efecto, su hermano se entregó a las autoridades de ese país. Confirmó que Marco Merren habría recibido la información sobre su extradición desde hace un año atrás. Por tanto, se habría entregado a las autoridades de la Administración para el Control de Drogas (DEA).

VENGANZA, LA PRINCIPAL HIPÓTESIS

Por lo anterior, luego de la masacre ocurrida la mañana del sábado, una de las hipótesis que cobró más fuerza es que el triple crimen podría ser por ajustes de cuentas. Más específicamente, una venganza en contra de Marco Antonio Merren Fúnes, quien es hermano de Janeth Merren, una de las víctimas.

El comisionado de Policía, Adolfo Ordóñez dijo, «Por lo que se mira en la escena, tendría que ver con alguna enemistad, alguna venganza, por la violencia que se observa en la escena».

Además señaló que tendría que ver con una persona extraditada. «Es una de las hipótesis que tenemos, estamos trabajando con los equipos de inteligencia para poder corroborarla», concluyó Ordóñez.

Lea: SPS: ultiman a tres personas en residencial Bella Vista

LOS HECHOS 

El pasado sábado, al rededor de las 9:00 de la mañana, se escucharon más de cinco detonaciones de armas de fuego que alertaron a los vecinos de la residencial Bella Vista. Minutos después se confirmó que se trató de una masacre y que las víctimas fueron miembros de la familia Merren Paredes.

Se dice que los sicarios se hicieron pasar por agentes de la Policía Nacional, forzaron los portones de la residencia y acribillaron a tres miembros de la familia en la sala de la misma.

Las víctimas fueron identificadas como Oscar Paredes, de 65 años de edad. Su esposa, Jannet Merren Fúnez, de 60 años. Y también David Paredes Merren, de 35 años.

Además, la Policía Nacional confirmó que hay dos sobrevivientes, ya que se trataba de una familia de cinco persona, de las cuales ultimaron a tres y otros dos lograron escapar de los victimarios.
APARENTEMENTE ESTABAN POR MUDARSE

Las autoridades detallaron que al entrar en la casa, dentro de las habitaciones estaban varias maletas y cajas selladas, por lo que al parecer la familia estaba a punto de mudarse.

Residentes del sector manifestaron que la familia Paredes Merren tenía al menos un año y medio de residir en esa vivienda, la cual alquilaban, pero que no se relacionaban con ninguno de los vecinos.