27.6 C
San Pedro Sula
jueves, abril 25, 2024

Masacre de Puerto Cortés: el «Negro Mataperro» habría retenido dinero de pandillas

Debes leer

CORTÉS, HONDURAS. Tres días han pasado desde que se suscitó una masacre en Puerto Cortés que dejó a tres personas muertas y dos heridas. Investigaciones de la Policía Nacional establecen que uno de los presentes era el objetivo y el pleito era por dinero.

El comisionado Jaír Meza, portavoz de la Policía, declaró ayer que en la escena encontraron indicios para suponer que el objetivo de los hechores era Óscar Paz Núñez, de 35 años de edad, conocido como «Negro Mataperro».

Núñez se desempeñaba como constructor y, según información recabada por las autoridades policiales, por retener dinero de pandilleros lo llegaron a buscar ese día.

La masacre que dejó tres víctimas era una represalia dirigida al «Negro Mataperro». Recordando, en el incidente perdió la vida Ramón Allas Cornejo, de 68 años, y Héctor Borjas Ríos, de 28. Se desempeñaban como zapatero y constructor, respectivamente.

Asimismo resultaron con heridas de gravedad, Álex García, ayudante de buses, y un ciudadano identificado con el alias de «Chori«, un conductor de volquetas.

Nota relacionada – Policía Nacional: maras y pandillas involucradas en masacre de Puerto Cortés

Narración de los hechos

El hecho ocurrió el 1 de enero a las 12:30 a.m. cuando sujetos a bordo de bicicletas llegaron hasta la colonia Buenos Aires del puerto. En una vivienda de esa zona, un grupo de amigos departían y recibían el nuevo año.

Minutos antes de que ocurriera, el constructor Borjas Ríos había salido de la fiesta y caminó hasta un puente peatonal. Ahí permaneció hasta que los desconocidos le dispararon en reiteradas ocasiones hasta quitarle la vida. Él fue la primera víctima.

Posteriormente, los supuestos pandilleros se movilizaron hasta la vivienda. Los disparos empezaron y se dirigían a Paz Núñez, según indicios en la escena. Fue en ese momento cuando dos balas alcanzaron al sexagenario que murió inmediatamente.

Tras confirmar que su «labor» estaba hecha, los sujetos armados se fugaron. Tres días después y todavía no hay pistas sobre su paradero ni siquiera sospechosos del hecho.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido