SPS: Por cometer una masacre detienen a un hombre en el aeropuerto

0
1789

SAN PEDRO SULA. Cuando se bajaba de un avión en el aeropuerto Ramón Villeda Morales detuvieron a un hombre por haber cometió una masacre y por el delito de asociación ilícita.

El capturado es Héctor Banegas Hernández, originario de aldea Quebrada Arriba de Sulaco, Yoro.

Al hombre lo detuvieron cundo venía deportado de los Estados Unidos en el vuelo del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE). Estos aviones llegan a Honduras todos los jueves al aeropuerto Ramón Villeda Morales.

Según, informó el portavoz de la Dirección Policial de Investigación (DPI), Bayron Sauceda, al imputado se le acusa de haber asesinado a cinco personas.

Las victimas eran Georgina Murillo Rodas, Sandra Yamileth Cálix Murillo, Marco Tulio Rodríguez Rodas. De igual forma, Damacio Orellana Romero y Carlos Hernández Barahona.

Se dio a conocer que en el mismo vuelo de Hernández venían otros 101 hondureños repatriados, procedentes de diferentes parte. Entre ellos cinco mujeres y 96 hombres.

Asimismo, en el avión venía Allan Ariel Acosta Urbina, quien vive en Tocoa,Colón. Al tocoeño se le acusa por el delito de atentado y portación ilegal de armas.

Por otra parte, Hernández era miembro activo de la banda denominada «Los Banegas» que era supuestamente liderada por un alcalde en Yoro.

Lea también: Detienen a mujer con más de $40 mil en aeropuerto sampedrano

SPS: Por cometer una masacre detienen a un hombre en el aeropuerto
Al imputado le pusieron las esposas al momento que se bajaba del avión en el aeropuerto Ramón Villeda Morales.

Antecedente

por otra parte, el día de ayer en el mismo aeropuerto se detuvo a otro hombre por delito de abuso sexual.

La detención del sospechoso se realizó en el aeropuerto Ramón Villeda Morales. Y fue identificado como Carlos Humberto Betancourt Reyes, de 22 años de edad. Quien es originario y residente en el municipio de Orica, departamento de Francisco Morazán.

A este ciudadano se le ejecutó una orden de captura emitida en fecha 11 de enero del presente año. Esto, por el Juzgado de Letras Penal de la Sección Judicial de Talanga, Francisco Morazán. Lo anterior, por suponerlo responsable del delito de violación especial en perjuicio de testigo protegido.

El detenido fue trasladado  por la DPI al Juzgado correspondiente. Esto, para que se le continúe con el proceso legal en su contra.