Lo señalan de haber asesinado a tres pescadores en Colón

Momento en que era trasladado para su presentación por parte de efectivos de la DPI

0
652
Momento en que era trasladado para su presentación por parte de efectivos de la DPI

COLÓN, HONDURAS. Un sujeto fue capturado la mañana de este viernes por suponerlo responsable del delito de asesinato en perjuicio de tres ciudadanos.

Se trata de Milton Jerónimo Barahona Díaz, de 32 años de edad, originario de la localidad de Olanchito, Yoro. Su arresto se llevó a cabo tras varios días de seguimiento y vigilancia por parte de la Policía Nacional. Además, a través de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y agentes asignados a la Unidad Especializada en Investigaciones de Muertes Violentas del Bajo Aguán (UMVIBA).

Nota relacionada: Colón: Capturan en La Quebrada a supuesto autor de una masacre

Es señalado como el protagonista de la masacre donde perecieron José Olivero Nolasco Ardón, Marcos Enrique Gonzáles y Óscar Bautista. En tanto, la orden de captura fue emitida el pasado 29 de julio del año 2016. Lo anterior, por el juzgado de letras seccional de Trujillo, Colón. Tras esposarlo, al imputado lo trasladaron a los juzgados que emitieron su formal orden de captura. Esto, para que se continúe su proceso legal correspondiente.

LOS HECHOS

En abril del 2014, tres pescadores de la comunidad de Plan de Flores, Limón, Colón, fueron
encontrados muertos. Tras el hecho, seis personas, supuestos guardias de seguridad, fueron detenidos para efectos de investigación, según informó Héctor Iván Mejía Velásquez, vocero de la Secretaría de Seguridad en ese momento.

Trascendió que los fallecidos no pertenecían al Movimiento Unificado Campesino (MUCA). Las víctimas, que vivían en la comunidad de Plan de Flores, desaparecieron cuando pescaban camarones en Cusuna.

Por su parte, el informe oficial de la Policía estableció que a las 8:20 de la noche se reportó que la tarde del 7 de octubre en la aldea Cocal, Vallecillo, Limón, Colón, se tomó nota de tres cadáveres.

Los fallecidos fueron identificados como José Olivero Nolasco Ardón, de 30 años; Óscar Daniel Sánchez Bautista, de 26 y Marcos Enrique González, de 28 años, originarios y residentes de la aldea Plan de Flores.

El informe estableció que los supuestos autores del triple crimen eran guardias de
seguridad que se dieron a la fuga, según reveló Mejía Velásquez.

En el reporte sólo se dio a conocer la detención de dos personas cuyos nombres no fueron
revelados, según el vocero policial. Además, se detalló el decomiso de cinco armas de fuego tipo escopeta que fueron analizadas en los laboratorios balísticos.

El vocero policial confió que la institución realizaba las pesquisas del caso para determinar si este acto tenía o no alguna vinculación con la crisis agraria que se vive en aquel sector del país.

Las víctimas desaparecieron del lugar cuando estaban pescando