Masacran a cinco personas en colonia Villanueva de Tegucigalpa

1184
Escena del crimen.

TEGUCIGALPA. Cinco personas fueron ultimadas y dos resultaron heridas la noche de este sábado en la Colonia Villanueva en la salida al oriente de Tegucigalpa.

Tres de las víctimas fueron identificadas por conocidos y familiares como Gerson David Valdés Flores, Carlos Alberto Rodríguez Maradiaga y Juan Manuel Sánchez (30).

De forma inicial también reconocieron a unos como el Chino, Charlo y Gary, aunque la Policía no había establecido esta noche a quien correspondía el sobrenombre, pues fueron proporcionados por jóvenes que juegan en las canchas del sector.

Mientras que los heridos responden a los nombres de Robert Laínez Muñoz y Alejandro José Bustillo, quienes fueron ingresados al Hospital Escuela Universitario (HEU) con heridas de bala.

El quíntuple crimen se produjo exactamente en el sector cinco bloque de la referida colonia, donde sujetos desconocidos llegaron a bordo de una camioneta color vino y dispararon contra el grupo de jóvenes que conversaban en la zona.

u

En la escena quedaron los cuerpos de cinco hombres. Elementos del Cuerpo de Bomberos y de la Cruz Roja asistieron a dos heridos que fueron llevados a la sala de emergencias del Hospital Escuela Universitario.

Los vecinos aseguraron que las víctimas eran jóvenes que se habían reunido para ir a jugar un partido de fútbol. «Les pedimos al alcalde nos ayude con los cinco cajones, porque son familias de escasos recursos», solicitó un testigo.

En la escena del crimen se contabilizaron alrededor de 50 casquillos de armas automáticas de grueso calibre. Horas después se informó que el automóvil usado en el crimen fue abandonado y quemado en la salida al norte de la capital, en la carretera CA, a la altura de la aldea La Cuesta.

DATO

Hasta el mes de junio de 2016 se contabilizan 41 masacres a nivel nacional que han dejado 160 personas fallecidas, conforme a estimaciones del Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

Noticia en desarrollo…