Más de un millón de feligreses rinden homenaje a la Virgen de Suyapa

369
Suyapa
Cientos de feligreses rindieron tributo a Santa María de Suyapa.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. En Honduras, cada 3 de febrero se conmemora el hallazgo de la Virgen de Suyapa. En el país, son miles de personas que comparten la misma fe, y que le acredita cientos milagros a la morenita de Honduras.

La presencia de los miles de feligreses y peregrinos, tanto hondureños como extranjeros, responde a la fe que ellos han puesto y a las promesas que le han hecho. Sin embargo, hay otros que asisten con el fin de pedirle su intercesión para que les ayude con los problemas que les aqueja.

Este año, más de medio millón y medio de creyentes se congregaron la noche de ayer en la Basílica de Suyapa, en Tegucigalpa, con el único propósito de agradecerle y rendirle honores a la patrona de Honduras.

De la misma forma, hay que mencionar que no solo la población de Tegucigalpa le ha rendido los honores a la Virgen de Suyapa, pues desde el interior del país, personas han llegado en excursiones, otras en sus vehículos particulares. Sin embargo, hay feligreses que buscan la forma para poder llegar desde tierra adentro para venerar y celebrar a Santa María de Suyapa.

De igual manera, se conoció que muchos de estos feligreses durmieron en carpas improvisadas que ellos mismos llevaban. No obstante, otros en las habilitadas por la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO). Estos son parte de los sacrificios que hicieron los fieles a la «Morenita» para poder ser parte del momento más especial, que es la alborada.

Lea también: TJE solicitará una ampliación presupuestaria de L30 millones al CN

Testimonios fueron incluidos en la Alborada a la Virgen de Suyapa

El momento tan esperado por miles de peregrinos y feligreses llegó en la noche, la alborada a Santa María de Suyapa. Esta inició con la proyección de un espectacular vídeo mapping.

En la proyección del material audiovisual se realizó un recorrido por todo el país, en el cual se destacó la belleza y patrimonio cultural. El vídeo mapping concluyó con algunas gráficas narrativas de lo que representa la «morenita», para los hondureños.

Además, la alborada contó con la participación de varios artistas nacionales, que llegaron a rendirle homenaje a la Virgen de Suyapa.

De la misma forma, en el homenaje a la «patrona de Honduras» se incluyeron testimonios de feligreses que han recibido un milagro de parte de la virgen.

Los presentes en la alborada a Santa María de Suyapa disfrutaron de la presentación de una obra de teatro y un espectáculo de fuegos pirotécnicos.