EEUU: Detienen más de mil inmigrantes en tres días, en su mayoría centroamericanos

225
inmigrantes detenidos
Las detenciones masivas se llevaron a cabo en el sector de Yuma, Arizona, donde la Migra realiza patrullajes constantes.

REDACCIÓN. La agencia de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), mejor conocida entre los hispanos como la Migra, informó acerca de la detención de cientos de inmigrantes en su mayoría centroamericanos en el estado de Arizona.

Los oficiales de la también llamada Patrulla Fronteriza detuvieron a cerca de mil personas durante los últimos tres días, según informó el CBP Arizona junto a un revelador vídeo en su cuenta de Twitter.

“Los agentes detuvieron a cerca de 1,000 personas. La mayoría de las cuales son centroamericanas, en los últimos tres días”, escribió el CBP en Twitter junto al vídeo.

Las detenciones masivas se llevaron a cabo en el sector de Yuma, Arizona, donde la Migra realiza patrullajes constantes.

Precisamente, en el vídeo se alcanza a ver cómo tres camionetas de la Patrulla Fronteriza escoltan a un grupo de inmigrantes, al parecer centroamericanos, en medio del desierto de Arizona.

En el vídeo se alcanza a ver un área de sembradíos, mientras las patrullas de la Migra levantan el terregal gracias al intenso viento que se siente en esos momentos.

El CBP no dio a conocer más detalles sobre los arrestos, solo que se trató de más de 1,000 inmigrantes centroamericanos en tan solo tres días.

Lea también: Histórica redada: ICE arresta a más de 280 trabajadores inmigrantes en Texas

Más vídeos

Este reporte se reveló en momentos en que el presidente Donald Trump amenazó con cerrar la frontera con México, para evitar que más inmigrantes hispanos crucen sin documentos hacia EE.UU.

También, se dio a conocer luego de que la Patrulla Fronteriza revelará otro par de vídeos en los que queda de manifiesto el peligro que enfrentan los migrantes al intentar cruzar la frontera.

Pese a la alambrada de púas y las frías aguas de un canal, dos impactantes vídeos revelados por la Patrulla Fronteriza muestran a un grupo de indocumentados intentando cruzar a Estados Unidos, a pesar de las advertencias de los oficiales migratorios sobre los riesgos a los que se enfrentaban.