TEGUCIALPA.- El guardameta experimentado del Olimpia, Donis Escober, está a punto de cerrar un ciclo de su vida, que comenzó alrededor del año 2002 cuando debutó con la “pimpa”.

Resultado de imagen para donis escober
Donis debutó con el Olimpia un 20 de enero del año 2002.

Y es que el cancerbero es atormentado con varias lesiones y en esta ocasión podría ser su última actuación del portero en un torneo de la Liga Hondureña.

Por esa razón el medico del Olimpia, Elmer López, habló sobre el caso de Donis; quien asegura que el portero de 38 años se ha entrenado con varios dolores en sus rodillas y eso podría ser el fin de su carrera futbolística.

“Estamos haciendo todo lo posible para que juegue el clásico. Los planes es que esté listo. Donis acarrea una lesión crónica en ambas rodillas tiene una artrosis”, inició diciendo López.

Y agregó: “Ya tiene desgastadas sus articulaciones por su carrera deportiva. Lo que ocurre en los futbolistas, los traumas, los choques; y eso va produciendo un desgaste acelerado de las articulaciones y presenta un dolor intenso que le impide entrenar y jugar”, explicó.

Cabe recordar que en el partido del Olimpia ante Platense en Puerto Cortés debutó el joven Alex Naid, tras la lesión de Donis en el calentamiento.

“Esto le pasó en el último entrenamiento que tuvo ese dolor y por eso se tomó la decisión de que no jugara. Donis está medicado, tiene que tomar sus medicamentos cada día, ya lo sabe. Es un tema que lo venimos tratando desde hace mucho tiempo; y es por eso que el jugador no es tan constante en las alineaciones; y por eso tratamos de proteger y alargar su vida deportiva”, contó.

Los 300 partidos en la Liga Nacional


El portero fue homenajeado por llegar a sus 300 partidos en liga profesional, sin embargo López está consciente que el jugador lleva mucho tiempo arrastrando estas lesiones.

“Hay que entender el problema de Donis Escober que no es algo inmediato. Es de hace tiempo atrás; pero el jugador puede recuperarse para partidos importantes”, contó.

¿Retiro obligado?

“El jugador está consciente de ello (del retiro obligado). Es un futbolista ha dado todo por el club y el Olimpia tiene planes en su futuro; y obviamente Escober es apreciado por todos nosotros”, aseguró.

Sobre el clásico de este domingo ante Motagua en el nacional indicó que: “Los planes es que esté listo para que juegue el domingo”, cerró el médico.