Tegucigalpa, Honduras.- Roatán, uno de los mayores atractivos para los turistas que vienen de todo el mundo, recibió más de 17,000 cruceristas en estos primeros días de enero del 2023.
La preferencia de la isla es tan grande que se registró gran afluencia de turistas. Según los datos, al puerto llegó el MV Star Legend con 162 pasajeros el 1 de enero. Seguidamente, el día 2 de enero llegaron tres embarcaciones, el Symphony Of The Seas con 6,373 pasajeros, el Norwegian Bliss con un total de 4,549 pasajeros y el Silver Moon con 525 pasajeros. Y ayer arribó el crucero Allure Of The Seas con 6,034 pasajeros.
Por otra parte, las autoridades de turismo estiman que esta misma semana podrían llegar al destino turístico alrededor de cinco cruceros más.
Lea también: Juanpa Zurita visita Roatán y queda fascinado: “Muy bonita isla”
Antecedentes
El puerto de Roatán recibe navieras como Royal Caribbean Cruise Lines, Norwegian Cruise Lines, Celebrity Cruise Lines, MSC, TUI, Viking y ahora el nuevo jugador de la industria, el Virgin Voyages.
Obviamente, la llegada de cruceristas se considera de suma importancia para la economía de la isla y el turismo en general. Debido a que cada persona que baja del barco gasta en souvenirs, transporte interno, actividades recreativas, bares y restaurantes. Todas esas actividades las realizan durante las siete horas que el barco permanece en el puerto.
Por su parte, el viceministro de turismo, Luis Chévez, dio a conocer que la industria sin chimenea es una de las que más ha contribuido a la recuperación del sector.
«El 2022 fue un año de recuperación para el sector turismo y se espera que para el 2023 las cifras suban a favor de esta industria», expresó.
Finalmente, remarcó que «los cruceristas que llegan a la isla dejan una importante derrama económica ya que gastan en muchas actividades».