Más de 900 desempleados deja el cierre de planta de Hanes en Villanueva

El motivo del cierre se dió gracias a los bajos niveles de demanda en los productos.

0
4799
Más de 900 desempleados
En total serán más de 900 desempleados los que deja el cierre de la H2.

VILLANUEVA. Más de 900 desempleados deja el cierre de una de las plantas de procesamientos (maquilas) de Hanes Brands, el Zone Industrial Park (ZIP) de Villanueva, en el departamento de Cortés, al norte de Honduras.

El nombre de la planta que dejará más de 900 desempleados es Confecciones del Valle H2, sector donde se costuraba ropa interior, calcetines, camisetas, entre otras cosas.

Más de 900 desempleados
Confecciones del Valle H2, se dedicaba a costurar ropa interior, calcetines, camisetas entre otras cosas.

Fuentes consultadas por Diario Tiempo Digital establecen que el motivo del cierre se debe a los bajos niveles de demanda en los productos.

«La baja en la producción es debido a dos razones fundamentales: muy poco pedido y muy pocos materiales para trabajar», explicó una de esas fuentes.

Esta planta tiene 2 años de estar funcionando en Villanueva, es la más nueva y con la menor cantidad de empleados, unos 950.

Según la fuente, quién pidió mantenerse en el anonimato, el poco trabajo que tenía la planta será distribuido entre las dos plantas restantes que esta compañía tiene en Honduras y una planta que se encuentra en El Salvador.

Vinculada: Marcas New Holland y Apolo también podrían llegar a Honduras

 Hanes, igualmente, está fusionando algunos puestos de trabajo con la idea de aminorar los costos y aumentar la rentabilidad de la empresa que a su vez le permita mantener funcionando las 9 plantas restantes.

Las otras plantas dentro del ZIP Villanueva, una de Corte y otra de Distribución, tienen más de 19 años, 1400 empleados y 2400 empleados, respectivamente.

Más de 900 desempleados
Las otras plantas dentro del ZIP Villanueva, es una de corte, con más de 2,400 empleados.

El anuncio dentro de la empresa se dio el pasado viernes a las 10 A.M, noticia que tomó a todos los empleados por sorpresa.

Algunos economistas y autoridades  de Villanueva estiman que esos despidos provocarán inestabilidad económica a este sector del norte de Honduras.

La liquidación de todos los ahora ex empleados se programó para este Lunes 13 de septiembre.

Más de 900 desempleados
Esta planta tiene 2 años de estar funcionando en Villanueva, es la más nueva y con la menor cantidad de empleados.

Además de los 900 empleados de la planta de Confecciones del Valle H2 que quedarán sin trabajo, hay que sumarle los trabajadores que habían interpuesto su renuncia para el mes de Diciembre y que pertenecen a la planta de Distribución que la conforman unos 2400 empleados.

Según confirmó Tiempo Digital, a estos les adelantarán la renuncia para este lunes 13 de septiembre, lo que aumentará el número de desempleados en Hanes.

Sépalo

Hanes Brands es un fabricante y comercializador de ropa básica cotidiana bajo alguna de las marcas de ropa más importantes del mundo en América, Europa y Asia, así como en Australia y Sudáfrica.

Las marcas icónicas de prendas íntimas de vestir y ropa deportiva que se encuentran en los Estados Unidos y en otros lugares incluyen Hanes, Champion, Playtex, Bali, Maidenform, JMS / Just My Size, Wonderbra y engranaje de Deportes.

Fuera de los Estados Unidos, también tienen marcas nacionales y regionales dominantes, incluyendo DIM, Nur Die / Nur Der, Lovable, Abanderado, Amortiguador, Zorba, Sol y Oro, Rinbros, Track N Field y Ritmo.

Fundada en 1901, Hanes ha realizado más de media docena de adquisiciones, incluyendo Maidenform Brands, engranaje de Deportes y Knights Apparel en los Estados Unidos y en Europa DBApparel.

Con base en Winston-Salem, Carolina del Norte, Hanes es un miembro del S & P 500 y ocupa el puesto número 490 en la lista Fortune 500. La compañía tiene aproximadamente 65.300 empleados en más de 40 países.

En Honduras las plantas Confecciones del Valle representaban en 2015 el 15% de la mano de obra mundial de Hanes.