Tegucigalpa, Honduras. Más de 600 efectivos de la Policía Nacional serán desplegados e instalados en el Bulevar Suyapa, para garantizar la seguridad a la población que asista al 445 aniversario de Tegucigalpa.
El portavoz de la Policía Nacional, Miguel Pérez Suazo, anunció que a partir de las 11:00 de la mañana del sábado 30 de septiembre los oficiales se trasladarán al lugar de las festividades.
«Tenemos personal de inteligencia policial haciendo funciones encubiertas para identificar y focalizar cualquier situación que pueda poner en riesgo la seguridad o integridad física de las personas en ese evento», informó a medios locales.
Respecto al carnaval, detalló que iniciará a partir de la 1:00 de la tarde y finalizará alrededor de la medianoche, ofreciendo actividades para todas las edades.
Asimismo, aclaró que no habrá restricciones en cuanto a la vestimenta y accesorios de los asistentes. Sin embargo, advirtió que se realizarán revisiones a quienes porten bolsos y mochilas grandes, ya que podrían considerarse sospechosos de atentar contra la seguridad.
Del mismo modo, recordó a la población que ante cualquier disturbio que altere el orden público, las autoridades tienen la facultad de detenerlos por 24 horas.
Nota relacionada: Alcaldía capitalina anuncia cierre de calles por carnaval
Preparativos para celebrar 445 aniversario
Las autoridades municipales preparan una serie de actividades para pequeños y grandes en honor a los 445 años de fundación de la capital del país.
En este sentido, el próximo 30 de septiembre, hondureños tienen una cita en los siete escenarios que se montarán a lo largo del bulevar Suyapa.
Entre las actividades que se han planificado para los asistentes se encuentran el esencial desfiles de carrozas, desfile hípico y exhibiciones de autos clásicos.
Del mismo modo, el festival contará con la participación de artistas internacionales principales como Jerry Rivera y Kinito Mendéz. Ellos serán los encargados de llenar la noche de música y poner a bailar a todos los capitalinos.
El gerente de Turismo, Javier Portillo, mediante una conferencia de prensa detalló que esperan aproximadamente 500 mil personas.
Así mismo, a lo largo de 1.3 kilómetros, se podrán encontrar diferentes puestos de emprendedores hondureños, con la finalidad de dinamizar la economía local.