24.5 C
San Pedro Sula
domingo, enero 29, 2023

Marlon Lara: No quisieron discutir artículos de Ley de Defensa

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Marlon Lara, diputado del Partido Liberal de Honduras (PLH), se refirió a la propuesta de la nueva Ley del Consejo de Defensa y Seguridad y señaló que ésta tiene que ser “discutida y consensuada”.

El congresista comentó que se tienen que debatir correctamente todos los artículos que integran el mencionado proyecto.

“Lo que se pidió primero es que se diera la discusión de los tres debates. Ellos no quisieron y hay cosas que la ley tiene que son muy buenas, pero hay que discutirla artículo por artículo, eso es lo que ellos no aceptaban”, dijo el diputado a Radio América.

Además, Lara reconoció que la Ley del Consejo de Defensa y Seguridad tiene algunos aspectos positivos.

“Yo considero que que la ley tiene cosas buenas como, por ejemplo, separar al presidente del Congreso y el presidente de la Corte Suprema, que estaban involucrados en el Consejo de Defensa y Seguridad y eso no permitía que se tuviera el balance de poder y la separación de los poderes”, declaró.

Ley de defensa también tiene cosas que alarman

Marlon Lara
Marlon Lara, diputado del Partido Liberal.

Además, Lara indicó que, si bien la ley tiene cosas buenas, también tiene cosas que alarman a muchos sectores.

“El poder que asume la Presidenta, prácticamente va a tener todo el control y en el tema de Defensa deben de haber muchos sectores que participen. Tenemos toda la buena intención de poder apoyar esta iniciativa, pero discutiéndolo punto por punto”, dijo Lara.

“La ley que habla que antes el Presidente convocaba con todo su cuerpo colegiado y en este caso ella (Xiomara Castro) va a tener todas las funciones de convocar cuando ella lo quiera hacer para tener la agenda”, continuó.

“De igual forma, prácticamente separaban parte de la Policía y eso también no nos parece. Nosotros les pedimos desde el inicio que lo quitaran de la ley, pero no quisieron, entonces no hubo consenso en el Congreso”, concluyó.

También puede leer: Presidenta convoca a reunión de Consejo de Defensa y Seguridad

Ley debe ser debatida y discutida

Bancada del PSH
Diputado Tomas Ramírez manifestó que la bancada del PSH cuenta con independencia legislativa.

La bancada del Partido Salvador de Honduras (PSH) se pronunció sobre la Ley de Defensa y Seguridad, la cual debe ser debatida y discutida en el Congreso Nacional, según el diputado del PSH, Tomás Ramírez.

El parlamentario expresó que existe tiempo suficiente para discutir esta ley en el Poder Legislativo.

“Estamos pidiendo que se someta a los tres debates que establece la Ley Orgánica del Congreso Nacional para poder discutirla. A la vez anunciamos al Congreso que la bancada del PSH está lista para entrar al proceso de discusión de esta ley”, dijo.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido