Marlon Escoto y Andrés Martínez no logran conciliación

0
709
Marlon Escoto y Andrés Martínez a juicio oral.

TEGUCIGALPA. Fuentes oficiales de los tribunales capitalinos informaron que el ministro de Educación, Marlon Escoto, y el presidente de la Asociación de Padres de Familia, Andrés Martínez, no llegaron a ningún acuerdo conciliatorio, por lo que el juicio pasa a la siguiente etapa.

El titular de Educación es acusado por el presunto delito de injuria constitutivo de difamación, luego que el alto funcionario divulgara en su red social de Twitter un mensaje con la foto de Andrés Martínez, donde lo acusaba de ser el organizador de las manifestaciones estudiantiles del Distrito Central, por lo que el ofendido procedió a querellarlo hace unos días.

Este miércoles, el funcionario expresó que “al no existir reciprocidad en la propuesta de conciliación se ha dado por terminado este espacio y se procedería por la vía ordinaria, es decir al juicio oral y público”.

Vinculada: CSJ admite querella en contra de Marlon Escoto

Asimismo, mencionó que en la audiencia de conciliación alegó que la referida protesta -acusaciones por la que inició el proceso judicial- contra el programa de alfabetización era un tema superado.

“Fue un tema de criterio y aptitud frente a una actividad en particular que ha sido ampliamente superada, lo demás no conozco cuáles son sus argumentos para aceptar la conciliación”, apuntó.

Escoto declaró que “en los supuestos señalamientos que nosotros hicimos, las protestas terminaron. Nos extraña que ese incidente haya dado origen a una querella cuando en todas las redes sociales hay manifestaciones similares o mayores o la afirmación que yo hice”.

De su lado, Andrés Martínez manifestó que el secretario Escoto nunca se disculpó y únicamente mostraba arrepentimiento del diente al labio.

Finalmente, dijo que “el abogado lo que hizo fue arremeter contra nosotros y ahora esperamos que en el juicio presente las pruebas”.

Recientemente, la Corte Suprema de Justicia (CSJ) admitió la querella en contra del Ministro de Educación Marlon Escoto, acusado del delito de injuria constitutivo de difamación.