Video: Agarrones por bolsas solidarias en cumpleaños de hospital

0
1289

SAN PEDRO SULA. Empleados del Hospital Mario Catarino Rivas y miembros del programa de Casa Presidencial “Código Verde”, casi protagonizan una disputa como las que viven niños y niñas cuando revientan una piñata.

Ese altercado ocurrió la mañana de este miércoles cuando los empleados y los «cipotes verdes» celebraban el aniversario 25 del centro asistencial, ubicado en San Pedro Sula, al norte de Honduras.

Por motivo del evento, el despacho de la presidencia de República envió un cargamento de bolsas solidarias para ser repartidas entre los empleados y colaboradores del hospital.

A pesar de los gritos de la enfermera a cargo de la distribución, quien repetía constantemente “hagan fila”, los empleados y colaboradores se aglutinaban sobre las mesas y cerca de la montaña de bolsas solidarias.

De tal suerte que en cuestión de segundos, entre el mar de personas y la marimba a todo volumen, se observaban empujones, agarrones de pelo, y uno que otro puñetazo entre los de Código Verde y algunos empleados del hospital, todos desesperados por recoger su bolsa llena de víveres.

Al observar el descontrol y discordia, finalmente la enfermera a cargo perdió la paciencia y gritó;  “Solo los empleados del Hospital, los empleados del hospital serán los que recojan la bolsa solidaria primero, no quiero ver a nadie más”.

Pero esa voz de mando  fue ignorada, hecho que inmediatamente la saco de quicio, así que no tardó en gritar airada con doble potencia: “Solo los empleados del hospital”, segundo intento que tuvo efecto, ya que los miembros de Código Verde y otros programas comenzaron a retirarse.
El subdirector de Hospital Merlín Fernández, expresó: “las bolsas solidarias fueron enviadas por el despacho de la presidencia,  son para reconocer el trabajo y dedicación realizados por el personal y colaboradores del Hospital, sabemos que es poco en comparación con la cantidad de trabajo, pero estamos trabajando”.