Capturan a supuesto miembro de la mara MS-13 en El Progreso

Los agentes llevan una investigación en su contra por los delitos de robo agravado, daños e incendio cometidos a la estación policial de la colonia Berlín en el mes de diciembre

650
marero en El Progreso
Los agentes llevan una investigación en su contra por los delitos de robo agravado, daños e incendio cometidos a la estación policial de la colonia Berlín en el mes de diciembre

EL PROGRESO. La Policía Nacional a través de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC), requirió en las últimas horas a un supuesto integrante de una estructura criminal que delinque en ese sector en posesión de droga y a quien se le investiga por otros ilícitos.

La acción operativa, se llevó a cabo en la colonia Berlín, lugar donde reside Arody Alejandro Cárcamo Cerrato, de 23 años de edad, presunto integrante activo de la Mara MS-13 y a quien se le conoce como “El Aro”.

Las investigaciones realizadas por los agentes indican que es el encargado de distribuir drogas y a realizar otros ilícitos en la colonia Berlín y alrededores.

Es importante mencionar que a Cárcamo Cerrato se le sigue una investigación por los delitos de robo agravado, daños agravados e incendio en perjuicio de la Secretaria de Seguridad.

Ya que podría haber participado junto a otros integrantes de la estructura criminal, de los cuales varios ya se encuentran detenidos, en la quema de la estación policial de la colonia Berlín el pasado mes de diciembre.

Mientras tanto, será remitido por el delito en flagrancia de posesión para el tráfico ilícito de drogas. Ya que al momento de su detención se le decomisó varios gramos de hierba seca supuesta marihuana.


ANTECEDENTE

En octubre del 2017, la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO), tras audiencia de juicio, logró que seis integrantes de la estructura criminal de la Mara Salva trucha fuesen declarados culpables por la comisión de cuatro delitos.

Durante el juicio se estableció la participación de: Johan Cristofer Valladares Tercero, Norlin Perdomo Turcios.

Además, Heidi Johana Puerto Urbina y Olga Marina Arcile Guerra en los delitos de posesión y tráfico de droga. También, por posesión ilegal de armas de guerra y asociación ilícita.

Mientras que contra Iván Francisco Barahona Cáceres y Luis Alexander López Reyes por tenencia ilegal de armas de fuego. Así como por posesión para el tráfico ilícito de droga, tenencia ilegal de armas de guerra y asociación ilícita.

El grupo de acusados fueron capturados durante dos allanamientos realizados en la colonia San Jorge en El Progreso, Yoro. Allí fue donde se recibió información que en varias viviendas se observaban movimientos sospechosos de individuos portando armas de fuego.

La información permitió que tanto el Ministerio Público como los cuerpos policiales iniciaran las investigaciones. Esto, que conllevo a presentar una solicitud de allanamiento a las viviendas. Allí, donde se dio aprehensión a los integrantes de la MS en posesión con las armas de fuego.