Honduras. Los pueblos de Honduras se han convertido en una opción perfecta para disfrutar de manera diferente durante las vacaciones, y las más próximas son las de la Semana Santa.
Este 2023 la Semana Mayor se dará entre el domingo 2 y el domingo 9 de abril. En consecuencia, muchos ya están haciendo los planes de las actividades harán en familia, y de los sitios que visitarán en esta ocasión.
Un destino especial, muy cerca de Tegucigalpa para disfrutar en un ambiente familiar es Marcala, en el departamento de La Paz. Este rinconcito rural se caracteriza por su café de calidad mundial y por actividades extremas como el canopy.
Lea además: Conoce como elegir el mejor hotel previo a Semana Santa
En Marcala se pueden encontrar cómodos hoteles, según las necesidades y presupuestos de los visitantes. De la misma manera, restaurantes con amplios menús de comidas locales.
Y no se quedan atrás sus cafeterías, donde se pude degustar de uno de los mejores cafés del mundo entero. Es por eso que DIARIO TIEMPO le presenta algunas actividades que puede realizar en este rincón del país.
Sitios para visitar en Marcala en esta Semana Santa
Tours por las fincas de café
Una de las actividades más atractivas para realizar en Marcala es el tour por las fincas de producción de café. En estos sitios se puede apreciar todo el proceso por el que pasa el denominado «grano de oro», desde su siembra hasta la deliciosa bebida que sirven en las cafeterías.
Canopy el Chiflador
Otro de los más imponentes atractivos de Marcala es el Canopy el Chiflador, una actividad para aquellos amantes de lo extremo y de las alturas, pues su prolongación es de aproximadamente unos 80 metros.
Además, durante las 7 vueltas en cable, los aventureros podrán disfrutar de un paraíso en medio de la naturaleza y una imponente cascada de agua cristalina.
Cascada la Estanzuela
Otro destino natural para visitar en Marcala durante la Semana Santa, sin duda, es la Cascada la Estanzuela. Esta preciosa caída se agua dulce hace que los turistas se adentren en una nueva aventura.
Las reglas para el ingreso son básicas, entre ellas no se permite el ingreso de armas por protección a la vida silvestre. Además, es prohibido extraer las plantas, llevar botellas de vidrio, bebidas alcohólicas y dejar basura.