San Pedro Sula.- Luego de quedar automáticamente eliminado de la Copa Presidente, Marathón podría ser castigado con una multa por lo sucedido en el Estadio Morazán.

Resultado de imagen para directiva de marathon honduras
Marathón sería castigado tras abandono de la cancha en la Copa Presidente.

El partido por “la paz” no resultó nada como se esperaba y eso traerá problemas tanto para Marathón como para Real España.

La directiva esmeralda aceptó toda la responsabilidad y hasta el presidente verdolaga Orinson Amaya dijo que la decisión de salir del terreno de juego fue de él.

Castigos duros para ambos clubes

“El artículo 51 de la Copa Presidente establece que un club que se retira de forma injustificada del terreno de juego cuando un partido se ha iniciado; pierde los puntos y se le adjudica un marcador de 3-0 a favor del contrincante”.

Por lo que Olman Zapata, miembro del comité de Copa Presidente explicó con ese artículo el por qué el Marathón quedaría descalificado del torneo.

Sin embargo el club esmeralda podría pagar la cantidad de 5 mil a 10 mil lempiras como sanción por la acción realizada.

Además Mario García, secretario de la CDRN aseguró que todo está bajo los reglamentos del torneo de Copa Presidente.

“La Copa Presidente tiene su propio reglamento. Hay nuevas reformas que debemos analizar en todas las situaciones. Así tomar decisiones en cuanto a los posibles castigos que podrían recibir algunos futbolistas; que estuvieron involucrados en incidentes durante el partido.

Y agregó: “Hasta el momento estamos viendo cómo sancionamos, dictaminamos y entendemos las resoluciones que vendrán”, concluyó.

¡Real España no se salva!

Cabe recordar que aparte de eso, en las afueras del estadio y en las gradas fue un caos; razón por la que la Comisión Regional de Disciplina del Norte ha prohibido la entrada a las barras por los próximos cuatro partidos en el Morazán.

“Por instrucciones de la Comisión Regional de Disciplina; queda prohibido el ingreso de barras organizadas para los próximos cuatro partidos de local del equipo”, escribió el club aurinegro en sus redes sociales.