Tomás Zambrano acusa a diputados de Libre por no devolver el “aumentazo”

298

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Algunos diputados del partido Libertad y Refundación (LIBRE) desmienten las declaraciones del diputado nacionalista Tomás Zambrano, quien en plena sesión legislativa ayer señaló que algunos diputados de LIBRE no regresaron el cheque del aumento que recibieron recientemente.

Zambrano manifestó, “me acuerdo cuando se aumentó el salario a los diputados, lo rechazaban y yo solo vi la foto de devolución de un mes”.

El parlamentario confió que se reunió con el personal de la pagaduría para constatar si habían devuelto el aumento.

“El personal de pagaduría del Congreso Nacional me informó que solo un mes regresaron el cheque del aumento, y de ahí no han regresado nada más”.

Agregó en la sesión que estas y otras acciones de la bancada de Libre solo dejan en manifiesto el interés de ocupar la “silla” del presidente del hemiciclo.

También dijo que estos buscan sentarse en la butaca del presidente Juan Orlando Hernández.

“Se que quieren sentar en la silla del presidente Rivera, (presidente del Congreso Nacional) y quieren la silla del presidente Juan Orlando; pero eso se gana en las urnas”, dijo Zambrano.

“Entregan aumento en obras sociales y quieren las sillas”

Ante las declaraciones anteriores del diputado Tomás Zambrano, los diputados de Libre Sergio Castellanos y Edgardo Casaña reaccionaron desvirtuando lo antes manifestado por Zambrano.

Castellanos aseguró que el aumento lo regresa mensualmente en obras comunitarias.

“En mi pagina web podrá ver que ya presenté un informe sobre la inversión del aumento. Presenté el de mayo, junio y en los próximos días, el de julio”.

Lea también : Aprueban aumento salarial de 50 mil lempiras para diputados hondureños

Copia del informe mensual de junio del diputado de Libre, Sergio Castellanos.
En los próximos días hará público el informe del mes de julio, afirmó el diputado.

Agregó que la donación del aumento salarial es destinado a obras sociales y que se realiza de forma transparente.

“Estas donaciones son una combinación de apoyar a algunas instituciones y personas; es darle un poquito a todos”, dijo Castellanos.

Asimismo, afirmó que ellos sí desean ocupar las sillas de las máximas autoridades del país, pero con elecciones libres.

“Queremos ocupar las sillas de los titulares; pero con elecciones libres, no que nos roben las elecciones como sucedió en noviembre”, expresó el diputado.

Invertir el aumento en obras sociales en lugar de devolverlo

Por su parte, el diputado Edgardo Casaña desmintió a Tomás Zambrano diciendo que la bancada de Libre decidió rechazar el aumento y devolverlo en dos modalidades; una de ellas en obras sociales.

El parlamentario explicó que otra modalidad para devolver el dinero sería entregándolo a la pagaduría General del Estado; sin embargo, ellos no acordaron hacerlo de esa forma.

“Entregar el cheque del aumento al congreso es dárselo al Partido Nacional, para que hagan lo que quieran con el”, afirmó Casaña.

Dijo, además, que al entregar dicho aumento en obras sociales se está ayudando al pueblo hondureño, el cual ha sido abandonado por el Partido Nacional.

Por último, sobre querer estar en las sillas del presidente del Congreso Nacional y del Poder Ejecutivo, Casaña dijo lo siguiente: “Yo le recuerdo, Tomas Zambrano, que el partido Libre y la Alianza le ganaron las elecciones, y ellos (Partido Nacional) se la robaron”.

Doris Gutiérrez reta a Zambrano a rendir cuentas 

La diputada del Partido Innovación y Unidad (PINU), Doris Gutiérrez, retó a Tomas Zambrano a rendir cuentas.

Lo anterior, debido a la acusación de Zambrano acerca de que los parlamentarios de la oposición tiene un doble discurso.

“Quiero retar públicamente al señor Zambrano y a los demás diputados que hagan rendición de cuentas públicas”, dijo Gutiérrez. Alegó también que los fondos departamentales que ha manejado se manejaron con total transparencia.