Médico de Maradona explica los motivos por los que el «10» sigue en el hospital

355
Maradona
Leopoldo Luque reconoció que Diego insiste en salir pero por ahora es imposible. Esto principalmente porque requiere de muchos cuidados.

ARGENTINA.- Diego Armando Maradona no ha sido, ni será dado de alta pronto. El médico del entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata, Leopoldo Luque, explicó por qué pese a la insistencia de el «Pelusa», aún no puede abandonar la clínica.

Maradona está en la clínica Olivos, donde fue trasladado para ser operado por un coágulo en el cerebro.

Desde ahí, Leopoldo Luque reconoció que Diego insiste en salir pero por ahora es imposible. Esto principalmente porque requiere de muchos cuidados.

«Creo que esta es la primera vez o una de las pocas veces que se le dice que no a Diego. Yo creo que necesita muchos cuidados».

Maradona: «El difícil»

En la misma línea, Luque explicó que Maradona es una persona muy difícil y por ello, aunque insista con abandonar el hospital, no lo hará.

En esta ocasión buscarán “ser más fuertes” que él porque lo que siempre han buscado, es brindarle la mejor atención.

“Se me ha criticado y se le ha criticado la atención médica a Diego. Lo que más quise siempre desde que lo conocí es brindarle la mejor atención, pero Diego es muy difícil, pero en esta oportunidad había que serlo o intentarlo, estamos intentando ser más fuerte que él“, sentenció.

Maradona fue internado el lunes 2 de noviembre por “mera precaución”, aunque más bien fue por un bajón anímico y un cuadro anémica.

Ahí se le detectó un coágulo en el cerebro y por ello fue intervenido de inmediato. Desde entonces se mantiene en recuperación.

¿Cuándo será dado de alta Maradona?

A diferencia de días anteriores en donde el propio Luque dio un día estimado para que Maradona abandonara el hospital, ahora no habló de ello.

El Diego se mantiene en un tratamiento de abstinencia vinculada al alcohol y es por eso que deberá quedarse algunos días más.

«Son tratamientos que nosotros continuamos porque algunos medicamentos no se pueden sacar así nomás».

«El cuerpo desarrolla tolerancia y retirarlos de forma drástica puede ocasionar reacciones que comprometen la vida. Él está con medicamentos, y él toma alcohol y lo estamos trabajando», explicó Luque sobre el estado de Maradona.

Te puede interesar: Costly: «Nos motiva ayudar, nos da tristeza todo lo que se está viviendo»