30.1 C
San Pedro Sula
martes, abril 30, 2024

Con mapeo de nutrientes buscan mejorar la productividad del suelo en Honduras

Debes leer

REDACCIÓN. La Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG) y la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura iniciarán el proyecto de «Mapeo para Sistemas Agroalimentarios Resilientes en Centro América y África subsahariana (SoilFER)» que se ejecutará con fondos del Gobierno de Estados Unidos.

La noticia la oficializaron tras la firma del documento que se realizó en la sede de FAO en Roma entre la Secretaria en los Despachos de Agricultura y Ganadería, Laura Suazo y la Representante Residente de FAO en Honduras, Fátima Espinal.

En el evento participaron como testigos María Helena Semedo, directora general adjunta de FAO y Mario Lubetkin, subdirector general y representante regional de FAO para América Latina y el Caribe.

Este proyecto también beneficiará a Guatemala.
Este proyecto también beneficiará a Guatemala.

A través de este proyecto harán un mapeo detallado sobre el estado de salud y fertilidad del suelo.

Esta acción permitirá al gobierno y actores involucrados tomar decisiones estratégicas a nivel nacional sobre políticas, inversiones e incentivos para elevar la productividad.

Un proyecto que promete resultados

Igualmente, permitirá establecer alianzas mediante un proceso participativo e inclusivo.

También dará paso al desarrollo de sistemas de apoyo a la toma de decisiones en materia de fertilidad de suelos, así como el fortalecimiento de las capacidades instaladas para la producción con inocuidad de biofertilizantes y bio-estimulantes.

Estos mapas se combinarán con los mapas de priorización territorial existentes.
Estos mapas se combinarán con los mapas de priorización territorial existentes.

Este ejercicio de mapeo irá acompañado de un fortalecimiento de las capacidades institucionales en análisis de suelos e interpretación de datos e información derivada.

Por otro lado, se establecerá un sistema de seguimiento del suelo para adaptar las decisiones a las condiciones cambiantes de los cultivos, el clima o los factores socioeconómicos.

«Se busca transformar el sector agropecuario para disminuir la pobreza, obtener alimentos más nutritivos y hacer producir la tierra con cultivos tolerantes ante los efectos de la sequía”, expresó la secretaria de la SAG, Laura Suazo.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido