Manuel Zelaya: JOH no puede ocultar su vocación de dictador

307
JOH
Manuel Zelaya Rosales, expresidente de Honduras.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Luego de que el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, anunciara la contratación de más policías y militares para combatir la criminalidad que afectan al país, el coordinador del Partido Libertad y Refundación (LIBRE), Manuel Zelaya, reaccionó asegurando que el actual mandatario «no puede ocultar su vocación de dictador».

A través de su cuenta personal de Twitter, Zelaya Rosales posteó un mensaje en el cual arremetió contra el anuncio hecho por Hernández.

El coordinador general de LIBRE escribió “su vocación como dictador no la puede ocultar y en su delirio de más poder, le fascina ejercerla».

Nota relacionada: Raúl Pineda: «Más policías, más militares y más armas solo sirven para aumentar la criminalidad

JOH: “Necesitamos readecuar presupuesto para más policías y militares”

Como se recordará, el pasado lunes, en conferencia de prensa, Juan Hernández dijo que urge contar con más efectivos de seguridad para hacerle frente las estructuras de maras y pandillas.

“Hemos llegado a la conclusión que es más que necesario terminar la revisión con Fusina esta semana para identificar la necesidad de nuevos miembros de la Policía Nacional, de la Fuerza Tigres, de la Policía Militar y también de la FNAMP para tener la capacidad suficiente de dar las respuestas que se requieren en este momento”, indicó el gobernante.

Asimismo, expresó “¿Cuántos serán? Eso lo sabremos al final de la próxima semana. Para eso necesitamos readecuar el tema presupuestario”. Por lo que, no descartó que el tema probablemente lo lleven al Congreso Nacional.

Hernández sostuvo que los integrantes de pandillas se convirtieron literalmente en “máquinas para matar gente”. Y que los mandos superiores de las maras y pandillas ordenan a sus miembros que se desplacen a otros sectores. Lo anterior, para evitar ser sacados de circulación”, aseguró.

Ante ese anunció, el titular del Ejecutivo advirtió que sectores ideológicos reaccionarían cuestionándolo. Aunque, hay sectores de la sociedad que solicitan más inversión en salud y educación y no en seguridad.